Te mostramos cómo usar las pegatinas de Google Hangouts, tanto en móvil como en el ordenador.

En el móvil

Para utilizar las pegatinas de Hangouts en el móvil basta con iniciar la aplicación en Android o iPhone y acceder a una conversación.

Hay que diferenciar entre los clásicos emoticonos Emoji o Emoyi, que suelen ser de menor tamaño y se encuentran al pulsar el icono de la carita, y las pegatinas, que están en la opción Enviar pegatina al pulsar sobre el icono del clip.

De esta forma se despliega todo el menú de pegatinas o stickers. Una galerí­a muy amplia que recoge toda clase de dibujos, palabras, expresiones y acciones. Sólo hay que moverse hacia abajo dentro de una categorí­a para ver todas sus variedades. O moverse en sentido horizontal en la barra superior para cambiar entre estas categorí­as. Así­ podemos enviar toda clase de muñecos y dibujos diferentes.

Lo bueno es que Hangouts cuenta con una gran colección de pegatinas, recogiendo personajes de todo tipo, animales, expresiones e incluso bocadillos de cómic. Lo malo es que no es posible ampliar esta biblioteca descargando nuevas colecciones.

Pero la joya de la corona se encuentra al final de la colección. Se trata de las pegatinas animadas. Una colección protagonizada por los emoticonos Emoji de Google que muestran movimiento y acciones para ser aún más expresivos.

Estas animaciones se disfrutan tanto enviándolas como recibiéndolas, ya que nunca están quietas en la pantalla de chat. No importa que hayan sido recibidas desde el ordenador o desde la aplicación Hangouts para móvil.

Todas estas pegatinas también se dejan ver, en parte, en el menú general de la aplicación, donde están los otros chats. Una buena forma de saber lo que se ha recibido antes de entrar en la conversación.

En el ordenador

Para enviar estas pegatinas desde el ordenador basta con acceder a Hangouts desde la aplicación para el navegador Chrome o a través del servicio de correo electrónico de Gmail, donde ya está integrado. Al iniciar una ventana de chat de nuevo hay que diferenciar las pegatinas de los emoticonos, aunque en los ordenadores se encuentran en el mismo icono de la carita.

Sólo hay que navegar por la colección de la barra superior y pinchar sobre alguna de ella para desplegarlas. Tras esto, al hacer click sobre alguna de estas pegatinas, se enví­a automáticamente a través de la conversación.

Y sí­, las pegatinas animadas también están en la versión para ordenador, donde es posible enviarlas y recibirlas a gusto del consumidor, sin ningún tipo de restricción y disfrutando de todo su movimiento, tal y como ves en el ví­deo.

Y recuerda suscribirte a nuestros ví­deos

pegatinas en hangouts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.