Por pequeñas que sean, las actualizaciones de firmware son muy importantes: traen consigo mejoras de rendimiento y correcciones a pequeños fallos que pueden pasar desapercibidos para los usuarios, pero que normalmente son cruciales para garantizar la buena seguridad a bordo. El próximo dispositivo que está preparado para recibir una actualización menor es el flamante HTC One M9, un equipo que fue presentado en sociedad hace apenas unos meses. Según ha informado la propia HTC, el paquete de software que acaba de ser lanzado es una versión bastante discreta, que no hará que el dispositivo cambie de versión de Android. De hecho, según ya podemos avanzar, se trata de la versión 1.40.401.5 que estarí­a basada en Android 5.0.2 Lollipop. No habrá cambios, pues, hacia Android 5.1 Lollipop. No por ahora.

La actualización que ya está llegando a los usuarios del HTC One M9 tiene dos objetivos importantes: la cámara fotográfica y la autonomí­a. Pero empecemos por el principio. Si tienes un HTC One M9 e instalas el nuevo paquete de datos disponible te darás cuenta de que recibes mejoras en el equilibrio de la exposición automática, con mejoras en la sobreexposición; reducción del ruido, de la falta de definición y de la tonalidad verde y amarilla que se habí­a detectado en aquellas fotos que se capturan en escenarios extremadamente iluminados. Con respecto a la autonomí­a, veremos también correcciones importantes. Las mejoras, en este caso, consisten en la reducción del consumo energético de aplicaciones como YouTube y Facebook, servicios que seguramente utilizas bastante a menudo. Por último, también se ha mejorado la gestión del calor durante la carga.

htc one m9 02

Esto es todo. La actualización tiene que llegar a los usuarios del HTC One M9 en Europa, ífrica, Medio Oriente y Estados Unidos durante este mes de junio. Los primeros en recibirla han sido los usuarios ubicados en Taiwán, paí­s de origen de la marca, pero si tienes un HTC One M9 en el bolsillo, nosotros te recomendarí­amos ir preparando la actualización:

1) Espera a recibir una notificación. Es muy probable que HTC te avise directamente sobre la disponibilidad del paquete de datos, aunque si estás ansioso por probar las novedades, podrás comprobarlo por tú mismo, accediendo al apartado de Ajustes.

2) Antes de poner en marcha la actualización, haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Las actualizaciones son procesos complejos que pueden echar al traste información básica del equipo.

3) Trata, también, de comprobar si tienes memoria disponible. Estamos ante una actualización poco pesada, pero nunca está de más realizar este tipo de verificaciones.

4) Cuando la actualización esté lista, tendrás que instalarla con la baterí­a cargada al máximo o en su defecto, estando a un 50% de su capacidad.

5) Y aquí­ no acaba la cosa. Antes de empezar con la descarga tendrás que estar conectado a una red inalámbrica WiFi. Te proporcionará estabilidad e impedirá que incurras en gastos de datos excesivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.