Samsung transparent OLED

La Retail Asia Expo es una de las ferias textiles más importantes del mundo. Se celebra cada año en Hong Kong, y está orientada a la industria textil del área Asia / Pací­fico, y teniendo en cuenta que justamente es en esa parte del mundo donde están ubicadas la mayorí­a de fábricas y mayoristas, podemos hacernos una idea de la dimensión que tiene. Visto esto, la multinacional coreana Samsung ha querido estar presente en esta cita para presentar una novedad que tiene una aplicación muy concreta y especial dentro del mundo de la moda. Se trata de unas nuevas pantallas OLED transparentes y de espejo que pueden usarse como paneles de anuncio o para superponer imágenes de ropa o complementos sobre nuestro reflejo.

Samsung ha escogido presentar sus nuevas pantallas OLED de espejo y transparentes en una feria textil porque su aplicación a este sector abre todo un abanico de posibles aplicaciones. Y es que el fabricante coreano afirma que la combinación de sus paneles OLED con la tecnologí­a Intel Real Sense integrada en las pantallas pueden crear desde armarios de ropa interactivos a guardarropas y probadores donde los clientes podrán probarse las prendas de manera virtual. Esto es posible gracias a las cámaras y sensores que equipa esta tecnologí­a de Intel, y que son capaces de reconocer gestos y rostros. Traducido a la práctica, con estas pantallas será mucho más fácil comprobar como nos queda un color u otro, e incluso diferentes tallas, al probarnos una pieza de ropa. Samsung pronostica también que en un futuro sus pantallas podrí­an reemplazar a los espejos tradicionales en nuestros hogares, ofreciendo un punto más donde se podrí­a ofrecer todo tipo de información o entretenimiento y servicios digitales.

Samsung mirror OLED

Las nuevos OLED de espejo Samsung ofrecen un 75 por ciento más de reflectancia y una gama de color más amplia si los comparamos con las pantallas de espejo LCD que estaban disponibles hasta ahora. También cuentan con un contraste mucho más alto y un tiempo de respuesta bastante más rápido. Además, y siempre según Samsung, las pantallas transparentes OLED no necesitan ningún tipo de retroiluminación ambiental como sí­ es el caso de los paneles LCD.

En cuanto a las pantallas transparentes, la coreana apunta a un uso más enfocado al Digital Signage, es decir, puntos de información interactiva donde el uso de los sensores y los comandos de control por gestos tendrí­an una gran importancia. Una aplicación práctica para este tipo de pantallas serí­a por ejemplo su instalación en un concesionario de coches, donde podrí­an ubicarse paneles transparentes en puntos estratégicos para mostrar información o promociones de forma interactiva pero interfiriendo lo mí­nimo posible en la exposición del modelo, ya que no verí­amos la pantalla, tan solo los datos proyectados. Lógicamente, los paneles transparentes de Samsung podrí­an aplicarse a cualquier tipo de señalización comercial o pública como las que podrí­amos encontrar en tiendas, hoteles u hospitales, y además pueden reproducir ví­deo en calidad Full HD, lo cual aumenta el número de posibles aplicaciones. Por el momento no se conocen precios ni disponibilidad, ya que probablemente las pantallas estén todaví­a en fase de pruebas, pero estaremos atentos a próximas noticias sobre esta interesante tecnologí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.