Existen varias formas de crear un backup o copia de seguridad automática de las fotos recibidas a través de WhatsApp. La más cómoda es aprovechar la aplicación Google Fotos. Una nube o servicio de almacenamiento en Internet que es capaz de guardar una copia de todos estos contenidos de forma automática. Y lo que es mejor, sin lí­mite de espacio y completamente gratis. Todo ello sabiendo que, si perdemos o cambiamos de móvil, todas estas imágenes permanecen a buen recaudo en Internet, accesibles tanto desde un terminal Android como desde un iPhone.

Haz clic en el ví­deo de arriba para ver el procedimiento. No obstante, te lo explicamos a continuación. Sólo hay que instalar la aplicación y configurar el perfil de usuario con una cuenta de Google. Tras elegir la cuenta es posible activar la copia de seguridad automática y activar o no la función de subida de fotos con redes móviles, haciendo uso de tu tarifa de Internet.

Tras ello llega un punto importante, escogiendo la calidad de las fotos que se van a almacenar. Es posible elegir Alta Calidad, que supone un espacio ilimitado para guardar todas las fotos y ví­deos, o la máxima calidad de estos contenidos, que sí­ supone consumir un espacio limitado. Claro que las fotos y ví­deos de WhatsApp suelen perder calidad en el enví­o, por lo que la opción lógica es elegir Alta Calidad. Tras ello se muestra un pequeño tutorial para ver cómo funciona esta aplicación.

Google Fotos sirve como galerí­a, recopilando todas las imágenes y ví­deos del terminal del usuario. Para activar la copia de seguridad es necesario desplegar el menú y pulsar sobre la sección Asistente. Aquí­ se muestra el menú de Copia de seguridad, donde es posible establecer preferencias como realizar la subida sólo cuando el móvil se está cargando. Pero lo interesante es pulsar sobre la opción Selecciona las carpetas para la copia de seguridad, entre las que se encuentra WhatsApp Images con las fotos, y WhatsApp Videos.

Con ello la aplicación empieza a realizar la copia. Un proceso que puede llevar cierto bastante tiempo dependiendo de las fotos y ví­deos que tenga el usuario. Además, a partir de este momento, cada imagen que llegue a través de WhatsApp pasa a estar disponible en Google Fotos automáticamente.

Pero, si no se quieren guardar todas las imágenes que se reciben, ya que muchas suelen ser bromas o publicidad, también es posible realizar el proceso de forma manual, escogiendo qué imágenes se quieren guardar en Google Fotos.

Basta con desactivar la copia de seguridad automática desde la aplicación y acceder a la galerí­a de fotos del terminal. Aquí­ sólo hay que seleccionar las imágenes de WhatsApp que se quieran almacenar y compartirlas a través de Google Fotos con la opción Subir a Fotos. Tras confirmar la cuenta de usuario en la que se guardarán el proceso se lleva a cabo, comprobando el resultado desde la galerí­a de la aplicación.

Y recuerda suscribirte a los ví­deos de tuexperto.com en YouTube.

copia seguridad fotos whatsapp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.