¿Quieres estar a salvo de virus y troyanos también en el móvil? En este ví­deo te explicamos, paso a paso, cómo instalar un antivirus en el móvil o tableta. Elegimos el antivirus gratis de G Data y te mostramos cómo se instala y cómo se configura para tener el móvil a salvo de virus.

Entre los antivirus disponibles para móviles destaca G Data Internet Security. Se puede encontrar así­ en la tienda de aplicaciones Google Play. Requiere de una gran cantidad de permisos ya que accede a muchas funciones del móvil para tener todos los aspectos protegidos de forma continua. Eso sí­, tras configurarlo, su funcionamiento es completamente automático.

Cuando acaba la instalación basta con crear un perfil de usuario indicando un nombre, apellido y dirección de correo, tal y como ves en el ví­deo.

El siguiente paso de la configuración es la protección antirrobo, pudiendo especificar una contraseña única para desbloquarlo.

Finalmente es posible dar permiso de administrador al antivirus para impedir que sea desinstalado, disfrutando así­ de poder para gestionar cualquier aspecto del terminal como bloquear páginas web perniciosas.

Con ello todo queda establecido y listo para un primer análisis inicial. Un escaneo que puede buscar sólo entre las aplicaciones instaladas o entre todos los archivos y carpetas en busca de virus. Tras ello, el icono de la barra de notificaciones indica si el terminal está seguro y protegido, además de conocer el historial de actualizaciones de firmas y escaneos de virus en la pantalla principal.

Pero G Data Internet Security llama la atención también por sus añadidos. Durante 30 dí­as ofrece su servicio completo Premium o de pago gratis. Con ello se puede disfrutar de las caracterí­sticas antirrobo. Estas consisten en bloquear la tarjeta SIM y el móvil si se cambia ésta, o incluso conocer de forma remota la ubicación del móvil, entre otras cuestiones más.

También cuenta con un apartado dedicado a las aplicaciones, permitiendo ver con qué permisos cuenta cada una. Es decir, qué funciones del terminal pueden utilizar y la información del usuario a la que pueden acceder.

Más abajo en el menú también hay opciones de privacidad útiles como bloquear llamadas telefónicas y mensajes SMS. Así­, es posible crear perfiles para bloquear estas llamadas ciertos dí­as de la semana y a diferentes horas, e incluso crear una lista negra de personas non gratas con las que no se quiera tener contacto.

Aparte, cuenta con una sección de protección para los más pequeños, pudiendo aplicar ciertas limitaciones. Entre ellas, G Data Internet Security cuenta con un navegador infantil que tiene su propio icono y que limita la navegación en páginas seguras. Sin embargo, está en alemán y parece demasiado limitado.

Si se ha concedido permiso de administrador a G Data Internet Security, no es posible desinstalar este antivirus de forma habitual. Es necesario acceder al menú ajustes del terminal y encontrar la sección Administradores de dispositivos dentro de Seguridad. Aquí­ sólo hay que deseleccionar G Data para poder eliminarlo del móvil si es menester.

Y tú ¿qué protección usas en el móvil? Recuerda suscribirte a los ví­deos de tuexperto.com en YouTube

antivirus movil

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.