Impresora de Toshiba

La división dedicada a equipos y servicios de impresión de Toshiba en España ha crecido un 12% en el último año fiscal de la compañí­a, hasta alcanzar una facturación de 24 millones de euros. Este crecimiento se ha conseguido gracias a una nueva polí­tica para atraer distribuidores y socios. Por otra parte, se ha desplegado un buen número de impresoras multifunción y de etiquetas para hacer frente a la creciente demanda de productos que ayuden a ahorrar en costes dentro del entorno de la oficina. Para este año fiscal, se espera alcanzar unos ingresos de 27,6 millones de euros, continuando esta tendencia positiva que está consolidando a Toshiba como una marca importante dentro del panorama español. Te contamos todos los detalles.

La división de impresión de Toshiba España es un negocio crucial dentro de la estrategia de la compañí­a japonesa en nuestro paí­s. Así­ lo demuestra que en el último año fiscal de la marca (cerrado el pasado 31 de marzo) consiguiera unas ventas de 24 millones de euros, una cantidad que está un 12% por encima de las cifras conseguidas en el ejercicio anterior. De estas cantidades, alrededor de siete millones provienen de la venta de impresoras de etiquetas, mientras que cerca de 17 millones provienen de la venta de equipos multifunción. Este crecimiento está muy unido a una nueva estrategia de la marca para reforzar sus ventas a través de canal. Y es que Toshiba ha conseguido atraer a un 14% más de partners durante el último año fiscal, una tendencia que quiere seguir reforzando a lo largo de 2015.

La división de impresión de Toshiba España sube sus ventas un 12% en su último año 1

Francisco Fariñas, director general de Toshiba Tec Spain Imaging Systems

Otra de las claves de la estrategia de la compañí­a ha sido desarrollar productos que estén muy acordes con el momento actual del mercado. Se trata de modelos y servicios que ayuden a fomentar el ahorro en el entorno de la oficina, una preocupación que ha ganado mucho peso en los últimos años por el efecto de la crisis. Además, también se ha avanzado mucho en la conciencia medioambiental de las empresas, con equipos cada vez más respetuosos. Mención aparte merecen los equipos de Toshiba pensados para reutilizar el papel impreso, que permiten «reciclar» el papel utilizado hasta doce veces. Curiosamente, este tipo de equipos (del que tendremos nueva generación este año) están más extendidos entre las empresas privadas que en la Administración. Un punto que habla del retraso que tiene la maquinarí­a del gobierno en algunos puntos fundamentales y las dificultades que tiene este sector para adoptar las nuevas tecnologí­as.

Actualmente, el 66% de la facturación de esta división proviene directamente de su negocio de canal. La compañí­a tiene en España una cuota de mercado del 8% en el sector de impresión digital y un 20% en el sector de equipos de impresión de etiquetas. Además, cada vez consigue más peso en los resultados finales la facturación que proviene de servicios, con un porcentaje que se sitúa en el 40%. Esta cifra volverá a subir un 10-15% durante el próximo año fiscal (hasta el 31 de marzo del año que viene). Precisamente, si hablamos del siguiente periodo se espera que en este año se consiga crecer la facturación total en un 15% hasta los 27,6 millones de euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.