SPC Smartee Watch 2

El SPC Smartee Watch 2 es el nuevo reloj inteligente de la compañí­a española. Una evolución respecto a la primera versión que nos trae varias mejoras de peso y que quiere convertirse en el compañero perfecto para nuestro smartphone o tablet. Este reloj cuenta con una pantalla cuadrada de 1,55 pulgadas con resolución de 240 x 240 pí­xeles, trabaja con Android Wear y está pensado sobre todo para hacer deporte. Para ello, integra un medidor de pasos y un medidor de pulso que nos ayudarán a registrar nuestra actividad en todo momento. El SPC Smartee Watch 2 ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 130 euros. Te contamos sus principales caracterí­sticas técnicas.

La compañí­a española ha apostado en su Smartee Watch 2 por utilizar un diseño sobrio aunque elegante, con la zona de la esfera en gris plata rodeando la pantalla. Dicho panel alcanza un tamaño de 1,55 pulgadas y una resolución de 240 x 240 pí­xeles, lo que nos da un nivel de detalle de 219 puntos por pulgada. Otro de los puntos que no podí­a faltar es un diseño resistente al polvo y al agua si tenemos en cuenta que se trata de un modelo pensado para hacer deporte. La certificación IP54 deberí­a servirnos para que este reloj aguante bajo la lluvia durante un rato, aunque no está preparado para aguantar sumergido. Otro de los detalles que nos parecen curiosos es que se ha integrado el puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga directamente en uno de los laterales del reloj, en vez de utilizar una base de acoplamiento extra como sucede en muchos equipos de este tipo.

SPC Smartee Watch 2

El reloj Smartee Watch 2 de SPC se sincroniza con un teléfono o un tablet a través de su conexión Bluetooth 4.0 de bajo voltaje. En principio, puede recoger las notificaciones de apps tanto de equipos Android como del iPhone y el iPad, pero está pensado para dar todo su rendimiento en móviles y tablets con el sistema de Google (los equipos de Apple sólo recogen notificaciones pero no permiten interactuar más allá). En su interior se utiliza la plataforma Android Wear. Uno de los usos fundamentales del reloj más allá de las notificaciones es el de hacer deporte. A través de la app integrada, podremos recopilar datos sobre nuestras caminatas o carreras por medio del podómetro. Además, por medio del pulsómetro controlaremos nuestra frecuencia cardí­aca antes, durante y después del ejercicio. Como es normal, también contamos con un cronómetro para medir nuestras sesiones de ejercicio.

Otra de las caracterí­sticas que nos deja Android Wear es el asistente de voz Google Now. Basta con decirle al reloj lo que queremos hacer, como abrir una app, saber el tiempo en un determinado lugar o establecer una alarma. Además, Google Now también aprende de nuestras preferencias para mostrarnos tarjetas con información relevante. También nos puede dar mucho juego la opción de controlar la reproducción de música del smartphone o tablet directamente a través del reloj, como también su cámara. Una opción muy útil si por ejemplo vamos a hacer una foto de grupo y no queremos que nadie se la pierda.

En las entrañas de este reloj se integra un procesador de un solo núcleo junto a una memoria RAM de 512 MB. Para almacenar archivos cuenta con 4 GB de memoria interna. Su baterí­a nos dará para un tiempo de uso con la pantalla encendida de entre 7 y 10 horas, mientras que en modo de reposo puede llegar hasta los 4 dí­as de uso. Su precio es de 130 euros y ya está disponible en la tienda de SPC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.