brother pds-600

Estos dos productos forman parte de la gama de escáneres profesionales de alta velocidad. Tanto el Brother PDS-6000 como el Brother PDS-5000 permiten escanear con un solo toque, de forma rápida y simple. Los dos aguantan una carga de trabajo de 6.000 hojas al dí­a. El PDS-6000 es el más rápido, ya que puede escanear hasta 80 páginas por minuto (ppm) con una resolución óptica de 600 ppp (puntos por pulgada) en formato A4, ya sea en color o monocromo. Por su parte, el PDS-5000 puede hacerlo con la misma resolución, pero a una velocidad de 60 páginas por minuto. El escaneado incluye una escala de 256 grises y una profundidad de color de 48 bits (interno).

Ambos disponen de un alimentador automático de documentos de gran fiabilidad, porque cuenta con dos rodillos de tracción para el papel (uno de recogida y otro de separación) y un tercer rodillo de inversión. Con esa configuración, se evita que los documentos sufran daños durante la operación y se reduce el riesgo de alimentación múltiple. Además, los dos permiten escanear documentos a doble cara sin intervención del usuario. Cuando trabaja a doble cara conserva la misma velocidad que si fueran hojas por una sola. Pueden detectar automáticamente el tamaño del papel. Saben cuál es el fin del documento cuando su longitud es menor que el tamaño de documento seleccionado por el usuario. Aparte, Son capaces de eliminar las páginas en blando de los documentos en los archivos escaneados.

brother pds-5000

Estos dos escáneres de Brother pueden manejar hasta cien hojas. Admiten varios tamaños de papel, de entre 51 y 218 milí­metros de ancho y de entre 54 y 356 milí­metros de largo. El gramaje del papel puede oscilar entre 28 y 400 gramos por metro cuadrado. El usuario puede seleccionar entre tres resoluciones de salida: 600 ppp, 300 ppp o 200 ppp. Incluso puede trabajar con tarjetas de plástico con un grosor de entre 0,4 y 1,25 milí­metros, y que tengan un tamaño mí­nimo de 51 por 55 milí­metros y uno máximo de 70 por 95 milí­metros.

En ambos casos, la compatibilidad de los controladores se extiende a Windows, Mac y Linux. En Windows incluye TWAIN, ISIS4 y WIA (Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 o superior). En Mac, es para TWAIN e ICA (Mac OS X 10.8 o superior). En Linux es para SANE (RedHat9, Ubuntu y Fedora). Por otro lado, ofrecen diversas funciones de escaneado, como el escaneo a e-mail o el escaneo a OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Este último sirve para mandar los documentos directamente a una aplicación de procesado de textos, como Word, por ejemplo, para que el usuario pueda editarlos.

El Brother PDS-6000 es el modelo más avanzado, y está distribuido en nuestro paí­s a un precio de venta al público de 2.009 euros. Pesa 4,7 kilos y mide 316 por 187 y por 183 milí­metros. Por su parte, el precio del venta al público del Brother PDS-5000 asciende a 1.082 euros; pesa y mide lo mismo que su compañero de catálogo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.