Yamaha RX-V779

El nuevo Yamaha RX-V779 representa el tope de gama de la familia de receptores RX-V79 de la multinacional japonesa, e incorpora los últimos avances llegados a la categorí­a. Estamos ante un completo receptor Home Cinema con 7.2 canales, conexión de red, conectividad inalámbrica ví­a Bluetooth o WiFi, acceso directo a servicios de música en la nube como Spotify y compatibilidad con señales de ví­deo 4K y archivos de audio en alta resolución. El nuevo RX-V779 cuenta además con un procesador DSP con diferentes modos de proceso de audio, además de un sistema de calibración o ajuste automático y una simulación surround para obtener la sensación de sonido envolvente aunque usemos solo dos altavoces frontales. Vamos a verlo con más detalle.

El Yamaha RX-V779 presenta el tí­pico aspecto de este tipo de equipos, con un imponente panel frontal dominado por la pantalla LCD y los grandes botones de volumen y selección de entrada. Sus dimensiones exactas son de 435 milí­metros de ancho por 171 de alto y 379 de profundidad, y su peso es de 10,6 kilogramos. El panel frontal está fabricado en aluminio, y podemos escoger entre el clásico acabado en negro o un elegante color plateado. Aparte de los diferentes botones de control, en el frontal hallaremos también un puerto USB, una entrada HDMI, la salida de auriculares y la entrada para el micrófono del sistema de autocalibración YPAO, que ajusta el equipo automáticamente en función de las caracterí­sticas de la sala.

Yamaha RX-V779

Pasando ya a sus caracterí­sticas técnicas, el nuevo RX-V779 es un receptor de 7.2 canales que ofrece una potencia máxima de 160W por canal. Esta profusión de canales puede controlarse de una manera muy práctica gracias al modo Intelligent Amp, que nos permitirá por ejemplo enviar carga a dos altavoces para configurar dos zonas diferentes de escucha, una en 5.1 y otra en estéreo al desviar la potencia reservada para los altavoces surround extra a los de la segunda zona. Gracias a esto podremos por ejemplo enviar el sonido del amplificador a una segunda habitación con un control de volumen separado. El procesador del RX-V779 es por supuesto compatible con los sistemas de codificación de audio multicanal más habituales, como Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus o DTS-HD, y puede también reproducir archivos de audio estéreo con calidades de hasta 192kHz de resolución y 24 bits. El RXV-779 también es capaz de gestionar ví­deo en 4K, contando incluso con un escalador para aumentar la calidad en señales de ví­deo de menos resolución.

En cuanto a la conectividad, el nuevo RX-V779 está equipado con seis entradas y dos salidas HDMI, dos puertos USB, conexión de red, dos entradas de audio digital en fibra óptica y dos más en coaxial, cinco entradas de audio analógicas, entrada Phono para poder conectar un plato giradiscos, dos entradas y una salida de video por componentes, cuatro entradas y una salida de video compuesto, salida de previo para cada uno de los canales y salida de auriculares. El capí­tulo de conectividad se completa con los puertos inalámbricos Bluetooth y WiFi, los cuales hacen posible que podamos enviar audio desde cualquier dispositivo compatible, como ordenadores, tablets o smartphones, sin necesidad de conectar ningún cable. El acceso a la red también nos permite conectarnos directamente a diferentes servicios de música online como el conocido Spotify o a nuestra colección digital de música gracias a la compatibilidad con el estándar DLNA. Si además nos descargamos la aplicación gratuita Yamaha AV Controller podremos manejar el receptor desde nuestro smartphone o tablet de una manera más gráfica y cómoda.

Yamaha todaví­a no ha confirmado el precio ni la disponibilidad del nuevo RX-V779 en nuestro paí­s pero, para hacernos una idea, a Estados Unidos llegará durante este mes y su precio de venta al cambio será de aproximadamente 770 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.