Motorola Moto G 01

Si hablamos de actualizaciones a Android, pronto nos daremos cuenta que los teléfonos de Motorola son unos de los más aventajados. Con el permiso de los terminales Nexus, resulta evidente que en los últimos tiempos, los Motorola Moto X, Motorola Moto G y Motorola Moto E han recibido puntualmente los paquetes de datos que iban correspondiendo, aunque existen algunas excepciones. Ahora le ha tocado el turno a Android 5.1 Lollipop, una nueva actualización que pronto deberí­a aterrizar a todos estos terminales. Pero, ¿sabes cuáles son las previsiones de Motorola y pronósticos filtrados en las últimas semanas? Aquí­ tienes un calendario aproximado de la actualización a Android 5.1 Lollipop para las primeras y segundas generaciones de los Motorola Moto G, Motorola Moto X y Motorola Moto E.

Lollipop

Despliegue de Android 5.1 Lollipop

Aunque Motorola ya está preparando las actualizaciones a Android 5.1.1 Lollipop, conviene indicar que a estas alturas todaví­a se trabaja en la actualización a Android 5.1 Lollipop. El Motorola Moto X de segunda generación ya ha empezado a recibir esta versión, que trae consigo un nuevo gesto Moto Action: tan solo dando dos golpes sobre el aire con el equipo, el usuario podrá encender la linterna. Este mismo paquete de datos también será incorporado a la primera generación de este smartphone, puesto que lamentablemente, el teléfono todaví­a funciona a través de Android 4.4 KitKat. Y eso que una gran mayorí­a de los terminales más punteros ya disfrutan de Lollipop desde hace semanas.

Pero estos no serán los únicos equipos que recibirán la actualización a Lollipop. El Motorola Moto E será otro de los afortunados. En Estados Unidos, por ejemplo, los propietarios de la segunda generación de este smartphone ya han empezado a recibir la actualización a Android 5.1 Lollipop ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que el paquete de datos no deberí­a retrasarse demasiado en el tiempo.

Expertos y usuarios coinciden en la necesidad de que Android 5.1 Lollipop se convierta en un importante bálsamo reparador para los usuarios. Con ella,deberí­an poder recuperar el Modo Silencio que desapareció con Android 5.0 Lollipop, así­ como ver mejorada la estabilidad del sistema, la gestión de energí­a y de memoria RAM. También se espera que queden corregidos los fallos en la conectividad WiFi, los cierres inesperados de aplicaciones y los problemas de sonido que han detectado algunos usuarios.

Los Motorola Moto G que todaví­a no hayan recibido esta actualización deberí­an poder abrazarla en breve. Por ello, te recomendamos estar atento a las notificaciones o realizar por ti mismo la búsqueda del paquete de datos, a través del apartado de Ajustes.

Motorola Moto E 2015 00

Actualizaciones a Android 5.1.1 Lollipop

Un informe reciente publicado por Android Origin viene a confirmar que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop llegará muy pronto a los Motorola Moto G 2013 y 2014 o de primera y segunda generación. En estos momentos no hay más indicaciones que esa, pero lo cierto es que no nos resulta extraño. Parece que la firma se encuentra ahora realizando pruebas sobre este mismo paquete de datos, así­ que el lanzamiento oficial podrí­a producirse en breve. Otro equipo que pronto podrí­a ser actualizado serí­a el Motorola Moto X. Por ahora estamos en disposición de indicar que el paquete de datos correspondiente a Android 5.1.1 Lollipop ha empezado a ser desplegado en Brasil a modo de prueba, pero se espera una puesta de largo para ambas versiones (se entiende de 2013 y 2014) a partir de las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.