LG G4c

El LG G4c es una versión compacta del LG G4. Un terminal que cuenta con un panel de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador de cuatro núcleos y una buena cámara frontal de 5 megapí­xeles para llevar a cabo buenas selfies. Este terminal llegará con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, la última versión de los iconos de Google. Y todo ello con conectividad 4G para alcanzar velocidades de conexión de hasta 150 Mbps. El LG G4c llegará en las próximas semanas al mercado español con un precio que todaví­a no se ha confirmado. Te contamos todos los detalles que se han revelado en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

El nuevo LG G4c llegará en un formato estándar de cinco pulgadas que comparten una gran parte de los modelos de gama media y gama media-alta. Este equipo ofrece un aspecto elegante con una carcasa que estará disponible en tres tonalidades diferentes: blanco, dorado y gris oscuro. Uno de los toques diferenciales que hay que remarcar es el uso de un dibujo en forma de rombos en la parte trasera, que genera una sensación bastante premium. Las medidas completas de este smartphone se colocan en los 139.7 x 69.8 x 10.2 milí­metros, mientras que su peso llega a los 136 gramos.

En el campo de la pantalla ya hemos adelantado que se trata de un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 294 puntos por pulgada, un nivel de detalle suficiente para disfrutar de las apps y juegos de la plataforma Android. Eso sí­, puede quedarse algo corta a la hora de ver ví­deos y pelí­culas en alta resolución. Como siempre nos gusta destacar, el uso de la tecnologí­a IPS tiene como principal ventaja unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

LG G4c

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico el LG G4c apuesta por una cámara trasera con resolución de ocho megapí­xeles, flash LED y autoenfoque. Se trata de un objetivo medio, lejos de los grandes nombres del mercado pero que deberí­a ser suficiente para tomar fotos decentes en el dí­a a dí­a. Además, cuenta con la capacidad de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. En cuanto a la cámara delantera, nos deja una de las buenas noticias de este modelo, ya que se mantiene una resolución de 5 megapí­xeles que agradecerán los entusiastas de las selfies.

Memoria y potencia

Este modelo utiliza un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410 con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM estándar de 1 GB. Se trata de un conjunto humilde, aunque suficiente para correr sin problemas la mayorí­a de apps y juegos que ofrece la plataforma Android. Eso sí­, si nos encontramos entre los usuarios que acostumbran a utilizar muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo es muy probable que esta memoria RAM se nos quede corta y baje el rendimiento del smartphone.

La memoria interna del teléfono de LG se sitúa en los 8 GB. En principio, se trata de una capacidad suficiente si no hacemos un uso intensivo del smartphone. En caso de necesitarlo, se puede echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD o de un servicio de almacenamiento online del tipo de Google Drive o Dropbox.

LG G4c

Sistema operativo y aplicaciones

Otro de los puntos fuertes de este modelo es que llegará al mercado con la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Los iconos de Google se han convertido por méritos propios en la opción más popular (más de cuatro de cada cinco smartphones que se venden llevan esta plataforma). Además, con Lollipop presenciamos un importante lavado de cara con una interfaz más bonita y colorida. Su uso es más intuitivo y tenemos un buen número de mejoras pequeñas que suman bastante en la experiencia de uso. Por ejemplo, ahora podremos ver el tiempo de carga restante para tener la baterí­a completa o una estimación del tiempo de baterí­a que nos falta hasta que se descargue el terminal. Además, ahora tenemos la opción de crear un modo invitado para mantener a salvo nuestros archivos y fotos personales de miradas indiscretas. Entre los añadidos que ha incluido LG nos gustarí­a destacar el modo especí­fico para desbloquear el terminal con solo realizar una serie de pulsaciones cuando la pantalla está apagada.

LG G4 Stylus y LG G4c

Conectividad

En el campo de las conexiones, el mayor atractivo de este equipo es la compatibilidad con redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps. Se trata de un atractivo importante aquí­ en España, ya que las principales operadoras del mercado han desplegado estas redes con mucha rapidez y ya cubren una importante parte de la geografí­a española. En casa podremos conectarnos a través de la red WiFi para ahorrar en datos. Otras conexiones también incluyen tecnologí­a Bluetooth 4.1 para sincronizar este móvil con otros accesorios como un reloj inteligente o un altavoz externo, GPS con A-GPS para navegar o NFC para realizar pagos a través de toque.

LG G4c

Autonomí­a, precio y opiniones

Este modelo incluye una baterí­a de 2.540 miliamperios pero todaví­a no tenemos datos oficiales sobre su tiempo de uso. Lo mismo ocurre con su precio. Eso sí­, no deberí­amos tener que esperar mucho ya que se espera que llegue al mercado español entre finales de este mes y el mes siguiente. En definitiva, un equipo de gama media que luce un conjunto de especificaciones equilibradas pero que difí­cilmente destacan sobre el resto de apuestas del mercado. Eso sí­, nos ha gustado de manera especial su diseño, bastante elegante y con un aspecto premium que potencian el atractivo del LG G4c.

 

LG G4c

Marca LG
Modelo G4c

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 139.7 x 69.8 x 10.2 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 136 gramos
Colores Gris metalizado / Blanco / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital
Modo HDR
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG apps: Gesture Shot, Glance View, Knock Code, lápiz táctil LG Stylus.

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 410 64 bits. Cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Compatible con MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.540 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo-junio 2015
Web del fabricante LG

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.