Nexus 9 01

Los propietarios de los Nexus 9 están esperando como agua de mayo la llegada de la nueva actualización a Android 5.1.1 Lollipop. Los más optimistas, de hecho, pensaban que el dispositivo se actualizarí­a a esta nueva versión pasando por alto Android 5.1 Lollipop, que es la anterior. Pues todo el gozo en un pozo. El Nexus 9 está siendo actualizado, pero a una versión menor. Hablamos, a diferencia de lo que ha ocurrido con los aventajados Nexus 7 y Nexus 10, del paquete de datos que se corresponderí­a a Android 5.0.2 Lollipop. Se trata de una actualización muy discreta que corrige algunos errores y que no pasa de ahí­. De hecho, hemos comprobado que apenas pesa 23,3 MB, por lo que no puede incorporar demasiadas novedades. Parece ser que los usuarios más exigentes están completamente desencantados, así­ que ya han empezado a surgir las primeras teorí­as para dar una explicación a este hecho.

Según parece, el procesador NVIDIA Tegra SoC K1 que funcionarí­a en el interior del Nexus 9 serí­a la principal razón por la que la tableta no estarí­a recibiendo las actualizaciones que corresponderí­an a un dispositivo recién presentado bajo el paraguas de la marca Google. Otros creen que la actualización a Android 5.0.2 Lollipop es requisito sine qua non para la puesta en marcha de Android 5.1.1 Lollipop, así­ que no hay que perder la esperanza de que el Nexus 9 pueda ser actualizado en breve a la última versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas.

Nexus 9 01

Si no tienes la menor idea de las caracterí­sticas de la tableta, te diremos que la Nexus 9 es un dispositivo con pantalla de 8,9 pulgadas y una resolución que alcanza los 1536 x 2048 pí­xeles, con una densidad resultante de 288 puntos por pulgada. El procesador, como te decí­amos, es un modelo Denver de 64 bits con una CPU de doble núcleo a 2,3 GHz. Combina su rendimiento con un procesador para los gráficos (GPU) Kepler DX1 y con una memoria RAM de hasta 2 GB. Incluye dos cámaras, una trasera de 8 megapí­xeles y otra frontal de 1,6 megapí­xeles, y dispone de una baterí­a de iones de litio de 6.700 miliamperios. Lo encontraremos en una versión WiFi y en otra que combina la compatibilidad con redes LTE y WiFi.

Si tienes un Nexus 9 y estás deseando actualizarte a la nueva versión de Android tendrás que ser paciente. Un poco más. Mientras tanto, y por si las moscas, te recomendamos instalar la actualización a Android 5.0.2 Lollipop cuanto antes, por si antes de actualizar a Android 5.1.1 Lollipop fuera necesario contar previamente con ese paquete de datos. Seguramente lo recibirás ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que debes asegurarte de tener la baterí­a bien cargada y de estar conectado a una red WiFi que te garantice seguridad durante el proceso de descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.