apple

Apple pretende relanzar su servicio de música para este verano. Se espera que muestre una nueva versión remozada de Beats Music a principios del próximo mes, coincidiendo con la conferencia de desarrolladores WWDC 2015. Para conseguirlo debe lograr cerrar acuerdos con los sellos discográficos. Originariamente, los planes de la compañí­a pasaban por tratar de mejorar el precio de la cuota mensual de suscripción respecto a lo que cobran competidores como Spotify (10 euros al mes), según el diario estadounidense New York Post. Sin embargo, ahora parece que Apple pretende igualar ese mismo precio para el relanzamiento de Beats Music. El poder de negociación de los de Cupertino es grande y parece que sus estrategias comerciales han despertado el interés de las autoridades estadounidenses y europeas.

Uno de los puntos de las negociaciones estarí­a relacionado, según revela el citado diario, con tratar de convencer a la industria discográfica para que deje de licenciar música en streaming gratis a empresas como Spotify, YouTube, Pandora o Rdio, entre otras. Por ejemplo, Spotify actualmente tiene 60 millones de usuarios registrados, de los cuáles sólo una cuarta parte son de pago. Si Apple logrará que desaparecieran las ofertas de música en streaming gratuitas (financiadas con publicidad) de sus competidores, su posición en el mercado se fortalecerí­a. El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la FTC (Comisión Federal de Comercio estadounidense) estarí­an investigando este tipo de prácticas comerciales por parte de Apple, siempre según la información publicada por el New York Post.

spotify

Entre las conductas que pueden atentar contra la libre competencia que las autoridades estadounidenses están investigando se encuentran, por ejemplo, que Apple habrí­a llegado a ofrecerse a pagar el importe de las regalí­as por licencia de música de YouTube al grupo Universal Music a cambio de que interrumpiera el suministro de canciones a YouTube, según otra noticia más reciente publicada por The Verge. Apple no solamente estarí­a bajo el escrutinio de las autoridades estadounidenses, sino también bajo el de la Unión Europea. La Dirección de la Competencia de la Comisión Europea tendrí­a en marcha una investigación sobre Apple y otros servicios de música en streaming de pago para averiguar si estas empresas están trabajando con las discográficas para reducir los servicios gratuitos, según el citado medio de comunicación.

La celebración de la conferencia de desarrolladores WWDC 2015 está prevista para el próximo dí­a 8 de junio. Entonces se espera que los de Cupertino desvelen la versión renovada de su servicio de música en streaming Beats Music. Los analistas prevén que esa novedad forme parte de la versión iOS 8.4 y que además la integración de Beats Music dentro de esa actualización del sistema operativo para móviles sea mucho mayor que la de iTunes Radio, que fue estrenado hace dos años. La presentación de iTunes Radio se producí­a junto con el debut de iOS 7, en junio de 2013. Entonces los consumidores todaví­a tuvieron que esperar tres meses hasta poder acceder a esa actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.