HTC One Mini 2

Si tienes un HTC One Mini 2 esta noticia te interesa. Y es que la compañí­a taiwanesa HTC acaba de confirmar que la actualización a Android 5.0 Lollipop para este equipo ha sido cancelada. El paquete de datos estaba previsto para más adelante desde julio de 2013, momento en el que fue anunciada la disponibilidad de esta actualización para la mayorí­a de equipos punteros de HTC. La actualización en cuestión trae mejoras muy importantes para los usuarios que estrenaron sus dispositivos con KitKat o versiones anteriores. Uno de los más relevantes, sin duda, es la incorporación de Material Design, una nueva capa de diseño que cambia por completo la experiencia que los usuarios tení­an a bordo de Android hasta el momento. Y ahora, ¿qué pasará con aquellos que ya se habí­an hecho a la idea de empezar a disfrutar de las mieles de Lollipop?

Android Lollipop 01

Pues bien, lo primero que tendrán que hacer es sacarse de la cabeza la posibilidad de una actualización. Y es que para la propia HTC, la incorporación de Android 5.0 Lollipop a este dispositivo resulta un imposible. Dicen que será preferible que este modelo no sea actualizado de ninguna manera. Esta es, si te has fijado antes, una práctica muy habitual dentro de los grandes fabricantes, puesto que no quieren arriesgarse a provocar fallos y problemas graves a los usuarios. La compañí­a no ha dado ninguna otra explicación al respecto. Tan solo indica que la experiencia a bordo de un HTC One Mini 2 con Android 5.0 Lollipop no serí­a la óptima y que por este motivo prefieren no actualizarlo. Resulta cuanto menos curioso que un dispositivo que tiene menos de dos años y está basado en uno de los buques insignia de la firma no vaya a recibir el nuevo paquete de datos correspondiente a la última versión de Android. Es una verdadera lástima.

HTC One Mini 2 02

Esta no ha sido la manera de proceder habitual en el resto de fabricantes más punteros. La compañí­a Motorola, por ejemplo, se ha comprometido a poner en marcha la actualización a Android 5.0 Lollipop para todos sus dispositivos lanzados entre 2013 y 2014. Esto incluye a las primeras y segundas generaciones de los Motorola Moto G, Motorola Moto X y Motorola Moto E. Pero estos no han sido los únicos. La firma japonesa Sony también ha anunciado la actualización para todos los dispositivos de la serie Xperia Z, sin distinción, lo que garantizará una experiencia homogénea tanto para los propietarios de terminales de gama alta como media o más básica. Las actualizaciones, que todaví­a no han llegado a su fin, serán desplegadas durante este año 2015, con la posibilidad – más que certera – de que algunos equipos no empiecen a recibirla hasta después del verano o finales de año. Lamentablemente no tenemos constancia de que Android 5.1 Lollipop vaya a llegar a estos dispositivos. Tendremos que esperar hasta que todas estas firmas hagan sus correspondientes comunicados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.