Yamaha CD-N301

El Yamaha CD-N301 es un nuevo reproductor de CD que une la ya tradicional reproducción de discos compactos con los últimos servicios de música en streaming. Esto es posible gracias a su conexión de red integrada, con la que podremos sintonizar emisoras de radio por Internet, acceder a plataformas de música online como Spotify o buscar canciones directamente en nuestro ordenador. Es compatible con archivos de audio digital FLAC y WAV de hasta 24 bits y 192 kHZ de resolución, y si añadimos a la compra el adaptador WiFi opcional YWA-10 podremos además conectarnos a la red sin necesidad de usar ningún cable. Está disponible en color negro y plata y su precio de venta recomendado es de 350 euros. Vamos a repasar todas sus caracterí­sticas.

El nuevo Yamaha CD-N301 pertenece a la familia de componentes de alta fidelidad de Yamaha, y por lo tanto, tiene el aspecto habitual en este tipo de equipos. Empezando por sus dimensiones, el nuevo CD-N301 mide exactamente 435 milí­metros de ancho por 86  de alto y 260 de profundidad, por lo que encajará perfectamente si lo instalamos en apilado junto a otros componentes Hi-Fi como por ejemplo, un amplificador o un sintonizador de radio. El panel frontal cuenta con la habitual bandeja extraible para insertar los CD‘s, más una pantalla que nos mostrará la información básica sobre lo que estemos reproduciendo. La pantalla y la bandeja están acompañadas a la izquierda por el botón de encendido, el selector de fuente de audio y el botón para el modo «Pure Direct» y a la derecha por los pulsadores tí­picos para el control de transporte más un dial de selección y un botón para volver al menú anterior.

Yamaha CD-N301

El modo de reproducción en red del nuevo CD-N301 nos permitirá acceder a todo tipo de fuentes de música online como por ejemplo, emisoras de radio por Internet o portales de música a la carta como Spotify. Asimismo, como estaremos conectados a la red de casa podremos acceder a nuestra biblioteca digital de música desde el mismo CD-N301, o controlar directamente la reproducción desde nuestro smartphone o tablet gracias a la aplicación gratuita NP CONTROLLER APP de Yamaha, disponible gratis desde las tiendas Google Play o App Store. Si no tenemos una conexión de red a mano, el adaptador YWA-10 opcional nos permitirá conectarnos ví­a WiFi y gracias a la compatibilidad con el estándar de comunicación AirPlay podremos escuchar también nuestra música desde cualquier dispositivo Apple, como un ordenador Mac, un iPhone o un iPad. El Yamaha CD-N301 es compatible con formatos de audio FLAC y WAV de hasta 24 bits y 192 kHZ, un nivel de calidad que empieza a estar presente en la oferta de las tiendas digitales y servicios de música a la carta como por ejemplo Deezer Elite. Para finalizar con las caracterí­sticas técnicas, el reproductor de CD’s es compatible con discos CD-DA, CD-R y CD-RW, así­ como con archivos MP3 y WMA (Windows Media Audio), y la función «Pure Direct» activa una conexión lo más directa posible entre la fuente de audio y el conversor digital-analógico. En cuanto a la conectividad, en el panel trasero hallaremos la tí­pica salida analógica en RCA, pero también una salida de audio digital en coaxial y en fibra óptica, más el puerto Ethernet y la conexión con alimentación para el adaptador WiFi YWA-10 opcional.

Yamaha CD-N301

En resumen, el CD-N301 es un reproductor interesante por su calidad y precio, siendo además una compra a tener en cuenta para todos aquellos que quieran añadir la conexión de red a su equipo de alta fidelidad tradicional. El nuevo Yamaha CD-N301 está disponible en colores plata y negro, y su precio de venta al público es de 350 euros, a los que tendremos que añadir 100 euros más si optamos también por el adaptador WiFi YWA-10.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.