Samsung Galaxy Tab

La compañí­a coreana Samsung tiene claro que los smartphones deben estar protegidos ante circunstancias como pueden ser la pérdida o el robo, en las que los usuarios pueden ver gravemente vulnerada su intimidad. Es precisamente por esta razón que la firma se ha puesto manos a la obra para implementar distintas soluciones de software en sus tabletas. Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegaron al mercado equipados con un software antivirus para proteger a sus nuevos usuarios ante ataques malintencionados. El caso es que ahora la compañí­a acaba de llegar a un acuerdo con Absolute Software Corporation para proteger a los usuarios de sus tabletas, las Samsung Galaxy Tab, de los problemas que más a menudo pueden darse el mundo real. Hablamos, lógicamente, de los robos.

El anuncio llegó esta misma semana a través de Samsung Sudáfrica. En un comunicado de prensa la compañí­a revelaba el acuerdo al que habí­an llegado con Absolute Software Corporation para el desarrollo de un software diseñado para realizar el seguimiento de las tabletas Galaxy en caso de robo. Esta herramienta permitirí­a, lógicamente, desactivar el funcionamiento del equipo de manera remota y eliminar todos los datos para que el ladrón en cuestión no pudiera acceder a ellos. Lo mejor de todo es que este nivel de protección también serí­a efectivo en caso de que el ladrón quisiera realizar un reinicio de fábrica para recuperar el mando del equipo y reutilizarlo.

Samsung 01

Pero, ¿cómo podrán beneficiarse los usuarios de estas tabletas de este nivel de protección que puede ofrecerles Samsung junto a Absolute Software Corporation? Pues bien, según indica el medio Sammobile, el software podrá funcionar gracias a una suscripción a los servicios. Parece ser que toda la gama de equipos de la familia Galaxy Tab podrá participar de este avanzado sistema de seguridad, aunque el más destacado de esta gama es, sin duda, el Samsung Galaxy Tab 4 de 10.1 pulgadas. De hecho, se espera que los miembros de la cuarta generación de esta tableta puedan ser los primeros en disfrutar de esta protección.

De momento no hay datos certeros sobre la puesta en marcha de este sistema en España y en el resto de paí­ses de la Unión Europea, pero es muy probable que dentro de poco tengamos más noticias. Mientras tanto, conviene indicar que la actualización a Android 5.1 Lollipop trae consigo una mejora importante en el terreno de la seguridad. Nos referimos al segundo nivel de protección que Google ha querido incorporar a los dispositivos con Android para que al ser robados no puedan funcionar aunque se haya realizado un reinicio de fábrica. En el caso de que eso suceda y siempre y cuando el equipo funcione con Android 5.1 Lollipop el ladrón tendrí­a que introducir un código después de haber limpiado el equipo, código que desconocerá si el equipo ha sido robado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.