ZTE Nubia Z9

Está previsto que ZTE presente su nuevo Nubia Z9 el próximo 6 de mayo. Son muchas las filtraciones que han ido apareciendo y que muestran a un dispositivo con unos biseles casi inexistentes. Hoy PhoneArena menciona esta caracterí­stica, pero también da algunos detalles más sobre su pantalla. Según el medio, la asiática introducirí­a un nuevo sistema, mediante el cual, presionando en el borde de la pantalla, donde normalmente suele estar el bisel, podrí­amos acceder a diversas funciones. Por ejemplo, podrí­amos abrir la cámara, activar el obturador, hacer llamadas telefónicas y mucho más.

Esta función habrí­a sido bautizada como «3D edge touch» y desde PhoneArena aseguran que va a ser una nueva revolución en el mundo de la telefoní­a. El medio nos refresca la memoria y nos recuerda dos de los acontecimientos más importantes en el sector. Cuando Nokia introdujo en la década de los 90 su primer móvil con teclado QWERTY y cuando Apple presentó su primer iPhone con pantalla táctil a principios del siglo XXI, dejando atrás el teclado fí­sico. Según la fuente, esta tecnologí­a que ZTE añadirí­a a su próximo dispositivo supondrí­a también un antes y un después. Pero aquí­ no quedarí­a la cosa. La compañí­a estarí­a planeando abrir la API para que los desarrolladores puedan trabajar en otras caracterí­sticas.

ZTE Nubia Z9

Por lo demás, se espera que el nuevo Nubia Z9 monte una pantalla de 5,2 pulgadas, algo menor que la del Nubia Z9 Max, que cuenta con una de 5,5 pulgadas. La resolución serí­a QHD. Por los datos que hemos recopilado, gracias a las diferentes filtraciones, el dispositivo serí­a uno de los que hagan uso del polémico procesador de Qualcomm Snapdragon 810. Este chip estarí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB. No habrí­a muchas diferencias en el apartado cámara, si la comparamos con la del Nubia Z9 Mini y Nubia Z9 Max. Volverí­a a hacer uso de una principal con sensor de 16 megapí­xeles. Esta resolución está siendo muy demandada para equipar a dispositivos de gama alta. Prueba de ello es Samsung y su Galaxy S6.

ZTE no se caracteriza por lanzar terminales a un precio excesivamente alto, el Nubia Z9 no serí­a la excepción. Todo hace indicar, que el nuevo buque insignia tendrí­a un precio entre 200 y 300 euros. De confirmarse todas estas especificaciones, estarí­amos hablando de un teléfono realmente competitivo. Es cierto, que ya hay un gran número de modelos en el mercado que ofrecen prestaciones similares, eso sí­, suelen tener un precio más alto y además no cuentan con un diseño tan innovador. Lo que marcarí­a la diferencia entre el ZTE Nubia Z9 con sus rivales, serí­a precisamente esto. Si a su posible ausencia de biseles, posible curvatura en los dos lados de su pantalla, le añadimos, además, esta función de la que hablábamos al principio, tendrí­amos lo que podemos llamar uno de los grandes teléfonos de este 2015. Esperemos que la compañí­a China se acuerde del viejo continente y lo comercialice por estos lares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.