onkyo ht-r993

El Onkyo HT-S9700 combina un receptor multicanal con un conjunto de altavoces para el cine en casa. El receptor A/V es un Onkyo HT-R993 con capacidad para manejar 7.2 canales. Es un equipo muy completo, que está certificado THX I/S Plus y además es compatible con el avanzado formato de sonido multicanal Dolby Atmos, que permite utilizar los altavoces envolventes traseros como altavoces frontales superiores. Suministra una potencia de salida de 130 vatios por canal. Tiene siete entradas HDMI (una de ellas en el frontal) y dos salidas HDMI. Todas ellas, excepto las entradas 5 y 6 cumplen la especificación más reciente que puede trabajar con ratios aspecto 21:9 y con ví­deo 4K a 60 Hz, aparte de sonido envolvente de 7.1 canales. La conexión HDMI del frontal es compatible con MHL (Mobile High-definition Link), para poder ver los contenidos que aparecen en la pantalla de un smartphone en el televisor del salón.

Este amplificador multicanal integra un sintonizador de radio en FM y AM. Puede conectarse a Internet y a redes domésticas con un cable Ethernet o de forma inalámbrica mediante Wi-Fi. Eso permite escuchar emisoras de radio por Internet y acceder a servicios de música en streaming como Spotity, Pandora o Deezer. Puede reproducir diversos formatos de audio entre los que destacan FLAC, OGG y Apple Lossless. Puede descodificar formatos de audio envolvente en alta definición como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Asimismo, reproduce la música desde teléfonos móviles ví­a Bluetooth. Una vez instalado el sistema con todos sus altavoces y conectada la pantalla y las fuentes correspondientes, resulta muy fácil de calibrar.

onkyo HT-S9700

Por otro lado, el conjunto de altavoces 7.1 incluido dentro del sistema es el modelo Onkyo HTP-993. Está compuesto por dos altavoces frontales, un central y cuatro envolventes y un subwoofer. Los frontales, el central y los cuatro envolventes tienen la misma configuración: dos ví­as con suspensión acústica. La respuesta de frecuencias va desde 50 a 45.000 hertzios en todos excepto, lógicamente, en el subwoofer, que es de entre 20 y 100 hertzios.

Los altavoces frontales están blindados magnéticamente e incorporan dos woofers con diafragma A-OMF de 12 centí­metros y un tweeter de domo blando de 2.5 centí­metros. El central, al igual que los frontales, también está blindado magnéticamente, por lo que pueden colocarse cerca de la pantalla del televisor. Cuenta con un tweeter de domo blando de 2,5 centí­metros de diámetro y con dos woofers de 12 centí­metros con diafragma A-MOF. Los altavoces envolventes presentan una configuración incluyen un tweeter con domo blando de 2,5 centí­metros y dos woofers con diafragma A-OMF de 13 centí­metros. Los frontales, el central y los envolventes, cada uno guanta un potencia máxima de entrada de 130 vatios. Luego está el subwoofer, de tipo activo, con suspensión acústica. La potencia de salida del altavoz de graves, que tiene un cono de 30 centí­metros,  alcanza los 125 vatios. El usuario puede controlar el nivel de salida; además, para ahorrar energí­a, se pone en espera automáticamente.

El sistema Onkyo HT-S9700 está distribuido en nuestro paí­s a un precio de venta al público que asciende a 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.