Office 365 Video

Ya está disponible para todos los usuarios de Office 365 para empresas (todaví­a no la oferta gubernamental) la plataforma Office 365 Video. Esta solución nos trae una herramienta para compartir ví­deo a través de los empleados de la compañí­a y en diferentes dispositivos, ya que se ha optimizado para que funcione en el navegador tanto en el ordenador (Windows o Mac) como en tablet o móvil. Además, los administradores pueden organizar los contenidos según distintas categorí­as y crear permisos concretos para que sólo unos usuarios concretos puedan ver o editar determinados ví­deos. Microsoft también ha lanzado una app especí­fica para tener esta función a través del iPhone, y tiene pensado lanzar otra app para Android en las próximas semanas. Te contamos todos los detalles.

El ví­deo se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante dentro de las compañí­as. La información a través de este medio es más dinámica y puede obtener resultados más inmediatos que si intentamos transmitir el mismo concepto a través de texto o imágenes. Office 365 Video trae una plataforma organizada para compartir ví­deo con facilidad con todos los empleados. Esta interfaz se adapta automáticamente al tamaño de pantalla que encuentre para mostrarse de manera correcta tanto en el escritorio de un ordenador como en un tablet. Tambien se muestra en diferentes resoluciones según la calidad de la red que estemos disfrutando, de modo que se evitan los molestos parones cuando la conexión no es muy rápida. Además, se ha actualizado el reproductor flash de la versión previa a otro con tecnologí­a HTML5 para que funcione sin problemas en dispositivos móviles como el iPhone (que ya no es compatible con flash).

Office 365 Video

Los ví­deos de la plataforma se dividen en diferentes categorí­as como marketing, un rincón ejecutivo o entrenamiento para aquellos ví­deos que estén pensados para mejorar las competencias de los empleados. Cuando subimos un ví­deo a la red, automáticamente la plataforma lo cambia al formato propio de Office para que no haya problemas de compatibilidad. En cada ví­deo los administradores pueden decidir quiénes serán los usuarios que puedan editar la pieza e incluso cuáles pueden verlo o cuáles no, de forma que se mantenga la información bien compartimentada. De hecho, otro de los puntos que ha querido destacar Microsoft es la seguridad de los datos a través de la encriptación.

También se lleva a esta plataforma una herramienta que ya podemos disfrutar en los documentos de Office 365. Se trata de las conversaciones dentro de la propia pantalla del ví­deo, con un hilo que se abre en la parte derecha del panel y que nos permite enviar mensajes especí­ficos a un usuario o a nuestro grupo de trabajo. Además de la versión para la web, la compañí­a estadounidense ha querido llevar esta experiencia a los dispositivos móviles de forma nativa a través de una app dedicada. La primera en surgir ha sido la que funciona con el iPhone, pero se espera que en las próximas semanas también llegue a los usuarios de Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.