Ya está disponible para todos los usuarios de Office 365 para empresas (todavía no la oferta gubernamental) la plataforma Office 365 Video. Esta solución nos trae una herramienta para compartir vídeo a través de los empleados de la compañía y en diferentes dispositivos, ya que se ha optimizado para que funcione en el navegador tanto en el ordenador (Windows o Mac) como en tablet o móvil. Además, los administradores pueden organizar los contenidos según distintas categorías y crear permisos concretos para que sólo unos usuarios concretos puedan ver o editar determinados vídeos. Microsoft también ha lanzado una app específica para tener esta función a través del iPhone, y tiene pensado lanzar otra app para Android en las próximas semanas. Te contamos todos los detalles.
El vídeo se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante dentro de las compañías. La información a través de este medio es más dinámica y puede obtener resultados más inmediatos que si intentamos transmitir el mismo concepto a través de texto o imágenes. Office 365 Video trae una plataforma organizada para compartir vídeo con facilidad con todos los empleados. Esta interfaz se adapta automáticamente al tamaño de pantalla que encuentre para mostrarse de manera correcta tanto en el escritorio de un ordenador como en un tablet. Tambien se muestra en diferentes resoluciones según la calidad de la red que estemos disfrutando, de modo que se evitan los molestos parones cuando la conexión no es muy rápida. Además, se ha actualizado el reproductor flash de la versión previa a otro con tecnología HTML5 para que funcione sin problemas en dispositivos móviles como el iPhone (que ya no es compatible con flash).
Los vídeos de la plataforma se dividen en diferentes categorías como marketing, un rincón ejecutivo o entrenamiento para aquellos vídeos que estén pensados para mejorar las competencias de los empleados. Cuando subimos un vídeo a la red, automáticamente la plataforma lo cambia al formato propio de Office para que no haya problemas de compatibilidad. En cada vídeo los administradores pueden decidir quiénes serán los usuarios que puedan editar la pieza e incluso cuáles pueden verlo o cuáles no, de forma que se mantenga la información bien compartimentada. De hecho, otro de los puntos que ha querido destacar Microsoft es la seguridad de los datos a través de la encriptación.
También se lleva a esta plataforma una herramienta que ya podemos disfrutar en los documentos de Office 365. Se trata de las conversaciones dentro de la propia pantalla del vídeo, con un hilo que se abre en la parte derecha del panel y que nos permite enviar mensajes específicos a un usuario o a nuestro grupo de trabajo. Además de la versión para la web, la compañía estadounidense ha querido llevar esta experiencia a los dispositivos móviles de forma nativa a través de una app dedicada. La primera en surgir ha sido la que funciona con el iPhone, pero se espera que en las próximas semanas también llegue a los usuarios de Android.