panasonic a1

La Panasonic A1 es una videocámara resistente que, a primera vista, parece un monocular. Es de color naranja brillante, para que resulte fácil de localizar en cualquier situación. Está hecha a prueba de golpes y soporta caí­das desde un metro y medio; de hecho cumple con la especificación de grado militar MIL-STD810F Método 516.5. Es una cámara sumergible en agua a una profundidad de metro y medio, pero además funciona en entornos muy frí­os, con una temperatura de -10 grados centí­grados (grado de protección IP68). Incluso está sellada contra la entrada de polvo y partí­culas. Estas caracterí­sticas convierten a la A1 en la compañera idónea para actividades de aventura. Pesa muy poco (45 gramos) y es realmente compacta. Es un fino tubo que mide 8,3 centí­metros de largo con un diámetro de 2,6 centí­metros.

Dentro del paquete hay un accesorio multiposición que permite colocar la cámara de diversas maneras. El fabricante asimismo ofrece una decena de complementos que están a la venta por separado, entre los que figuran diversos accesorios y adaptadores para montar la videocámara en un manillar, enganchada de una correa o del cinturón, sujeta con una pinza, adherida con una ventosa y puesta sobre una especie de diadema. Así­ el usuario puede utilizarla aunque tenga las manos ocupadas haciendo esquí­ o practicando rafting, por ejemplo. Esta Panasonic puede tomar imágenes con poca luz (6 lux como mí­nimo) e incluye un modo nocturno. Con el accesorio que incorpora una luz infrarroja (VW-TMA1) incluso puede hacer capturar ví­deos en la oscuridad (a 0 lux).

panasonic a1

La Panasonic A1 cuenta con capacidad de comunicación inalámbrica mediante Wi-Fi. Eso permite conectar la cámara con un smartphone o una tableta sin necesidad de cables instalando previamente en el dispositivo móvil la aplicación gratuita Panasonic Image. Así­, el usuario puede asegurarse de que la videocámara está en la posición correcta de forma remota. También sirve para subir las fotos y los ví­deos a YouTube, Flickr, Facebook o Twitter. Gracias a un sensor MOS de 1/3 de pulgada puede capturar ví­deos de 2,87 megapí­xeles y fotografí­as de 2,66 megapí­xeles, con un ratio de aspecto 16:9. Tiene un objetivo fijo de Panasonic con una distancia focal de 2,6 mm y un número F 2.8. Puede enfocar objetos a una distancia mí­nima de 30 centí­metros.

Se puede dejar el balance de blancos en automático, o bien seleccionar entre blanco, soleado, nublado o interior. Las fotos se almacenan en formato JPEG y los ví­deos en MP4 con audio comprimido en AAC. En el modo de grabación normal, los ví­deos pueden tener 1.920 por 1.080 pí­xeles a 30 fps (cuadros por segundo). En el modo de baja velocidad pueden alcanzar los 1.280 por 720 pí­xeles a 30 fps. Graba las imágenes en tarjetas de memoria microSD, micro SDHC o micro SDXC de hasta 128 GB. Trabaja con velocidades de obturación de 1/30 – 1/12000. Integra un micrófono mono y un pequeño altavoz. Tiene un puerto USB 2.0 con conector micro de tipo B. La Panasonic A1 empezará a comercializarse en nuestro paí­s en el mes de junio a un precio de venta al público de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.