LG Magna 01

A las puertas del Mobile World Congress 2015 de principios de marzo, la compañí­a coreana LG presentaba en sociedad una nueva serie de smartphones de gama media. Nos referimos a los LG Magna, LG Spirit, LG Leon y LG Joy, todos ellos diseñados para aquellos usuarios que quieren hacerse con un equipo económico, pero equipado con todo lo que un dispositivo inteligente de hoy debe tener. La compañí­a LG acaba de anunciar el lanzamiento global de todos estos equipos, con lo que pronto podrí­amos empezar a disfrutarlos en nuestro paí­s. De hecho, lo más probable es que además de llegar al mercado libre, podamos conseguirlos por precios más económicos a través de las principales operadoras del paí­s. Todos incluyen variantes 3G y LTE para ofrecer a los usuarios una experiencia mucho más gratificante en el terreno de la navegación y la descarga de datos. También cuentan con un diseño especial, al llevar integrada una carcasa metálica en la parte trasera.

LG Magna 04

El LG Magna es el más aventajado de la familia. Cuenta con una amplia pantalla de 5 pulgadas (720p) y funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Esto para la variante 3G. El modelo compatible con redes LTE/4G incluye un procesador con los mismos núcleos, pero a 1,2 GHz. Combina su potencial con 1 GB de memoria RAM y dispone de una cámara fotográfica de 8 megapí­xeles. La segunda cámara, situada en el frontal del equipo, incluye un sensor de 5 megapí­xeles. Por último, tenemos que indicar que la baterí­a tiene una buena capacidad (2540 miliamperios) y que funciona, como todos los modelos, a través de Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google para móviles.

El siguiente dispositivo de esta familia, por nivel de prestaciones, es el LG Spirit. Tiene unas caracterí­sticas bastante similares al LG Magna, pero presenta algunas diferencias notables como el tamaño de la pantalla (4,7 pulgadas) y la baterí­a, que tiene 2.100 miliamperios. En este caso, además, la pantalla trasera cuenta con 5 megapí­xeles y la frontal, 1 megapí­xel.

El LG Leon incorpora una pantalla FWVGA de 4,5 pulgadas y una cámara frontal de 1 GB. Existen diferencias entre la propia versión 3G y 4G del equipo: 1 GB o 768 MB de RAM, 8 o 4 GB de memoria interna y 8 o 5 megapí­xeles para la cámara fotográfica. Ambas versiones, eso sí­, incluyen una baterí­a de 1.900 miliamperios. Lamentablemente, el último equipo de esta familia – el más básico en cuanto a prestaciones – llega equipado de serie con Android 4.4 KitKat. Se trata del LG Joy, un smartphone con pantalla de 4 pulgadas y procesador de doble núcleo, capaz de rendir con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera tiene 5 megapí­xeles y la frontal, una calidad VGA.

Todaví­a se desconocen los detalles exactos sobre su puesta de largo, pero lo más lógico es que todos los equipos tengan un precio asequible para una gran mayorí­a de bolsillos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.