G Data Antivirus

G Data actualizará durante el mes de abril sus herramientas de seguridad G Data Antivirus, G Data Internet Security y G Data Protection. La compañí­a alemana introducirá nuevas mejoras en estas plataformas que estarán orientadas sobre todo a una mejor protección frente a los peligrosos troyanos bancarios. Además, también se ha actualizado su tecnologí­a G Data CloseGap, que combina protección tradicional a través de firmas de virus con tecnologí­as proactivas que reaccionan frente a los comportamientos sospechosos del sistema. Esta actualización de las soluciones de seguridad de G Data llegará en las próximas semanas y estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios que cuenten con una licencia activa. Te contamos los detalles.

Una de las claves que diferencia a los programas de G Data es el uso de su tecnologí­a G Data CloseGap. Este conjunto de tecnologí­as se vale por un lado de la protección tradicional a través de bases de datos de firmas de virus. Pero además, también utiliza una serie de herramientas proactivas que sirven para atajar la amenaza incluso cuando todaví­a no se conoce. Esta protección analiza el comportamiento del sistema en busca de cambios sospechosos y bloquea los procesos antes de que puedan generar daños para el usuario. La nueva actualización de G Data afina el funcionamiento de CloseGap y mejora su reacción frente a las amenazas. Otro de los puntos que se han tocado es el módulo G Data BankGuard. Esta tecnologí­a está pensada para proteger a la ví­ctima de los peligrosos troyanos bancarios, que cada vez son más sofisticados. La protección se lleva a cabo en el navegador, la puerta más común a este tipo de ataques que interceptan la comunicación entre el usuario y el banco.

G Data

Esta protección se combina con una herramienta anti-exploit que analiza las posibles vulnerabilidades del sistema y los programas antes de que los cibercriminales puedan utilizarlas y con una herramienta contra los denominados keyloggers, que son capaces de espiar las pulsaciones que realiza el usuario en el teclado. G Data también ha querido destacar su nueva tecnologí­a para hacer frente a los dispositivos USB manipulados. Estos accesorios incluyen en secreto funciones de teclado que le permiten al cibercrminal tomar el control del ordenador de la ví­ctima. Otro de los puntos que agradecerán mucho los usuarios es una solución especí­fica para mantener limpio el navegador. Se acabaron los complementos que se instalan sin nuestro permiso y las molestas barras de búsqueda que sustituyen a Google y nos llenan la pantalla de anuncios.

Por último, otra de las novedades que llegarán con esta mejora es la capacidad de personalizar las actualizaciones que llegan al programa (las firmas de virus se actualizan de manera periódica). Dichas actualizaciones se pueden configurar de forma que no se produzcan en el caso de que estemos conectados a Internet por medio de un módulo 3G/4G. Una forma muy interesante de evitar gastos extra en datos. Como decí­amos antes, la actualización de los programas de G Data llegarán a lo largo de las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.