Nexus5 01

Los primeros en recibir la esperada actualización a Android 5.1 Lollipop, un paquete de datos que en teorí­a deber aportar una importante cantidad de mejoras y correcciones, han sido (cómo no) los propietarios de los terminales Nexus. De hecho, estos habí­an sido los que más problemas habí­an experimentado tras instalar Lollipop. La actualización ha resuelto gran parte de las incidencias de las que muchos usuarios se quejaban, pero mientras los propietarios de Nexus 6 están, en general, satisfechos con este paquete de datos, los de los Nexus 5 manifiestan exactamente todo lo contrario. Al parecer, tras haber instalado Android 5.1 Lollipop los usuarios notan fallos de distinta gravedad como pérdidas de memoria, reinicios aleatorios o problemas de conectividad.

En cuanto a los fallos en el sistema de la memoria, podemos indicar que este es un problema que viene arrastrándose desde anteriores versiones. La pérdida de memoria se produce cuando el sistema no puede liberar la capacidad que una aplicación ya no necesita. De repente algunos usuarios se dieron cuenta que el consumo de memoria RAM era exagerado, generando, en consecuencia, fallos de rendimiento y apagones inesperados. Estos problemas que ya estaban en Android 5.0 Lollipop se han agudizado ahora en Android 5.1 Lollipop, aunque Google dice ya contar con la solución. Un empleado de la firma asegura que esto ha sido solventado internamente, aunque por ahora no hay una fecha para el lanzamiento de esta corrección. Deberí­a llegar, si los pronósticos no se tuercen, a través de Android 5.1.1 Lollipop, pero todaví­a no hay nada seguro.

Android Lollipop 01

Pero este, como decí­amos, no serí­a el único fallo que estarí­a afectando a los usuarios de los Nexus 5. Parece ser que otro colectivo ha informado de que su dispositivo se reinicia aleatoriamente. Algunos cuentan que el equipo se apaga cuando tocan la pantalla, otros cuando presionan el botón de encendido para bloquear o desbloquear el teléfono. ¿Y qué decir de los problemas de conectividad? Esto ya es tradición en los sacrificados usuarios de los terminales Nexus. Tras actualizarse a Android 5.1 Lollipop han experimentado dificultades a la hora de conectarse a redes inalámbricas WiFi o mediante datos. Para solventar la incidencia de manera temporal tienen que desconectar la función de datos, activar el modo avión y reiniciar el dispositivo. Algunos cuentan que también les han desaparecido los puntos de acceso WiFi.

Lamentablemente, por ahora no existe ninguna solución que pueda facilitar las cosas a los usuarios de los Nexus 5, cuya vida es una auténtica pesadilla desde que decidieron actualizarse a Android 5.1 Lollipop. Sin embargo, algunos usuarios recomiendan algunos trucos como limpiar la caché del teléfono accediendo a Configuración > Almacenamiento > Datos en caché > Aceptar. También serí­a interesante probar con un restablecimiento de los datos de fábrica, pero estamos ante soluciones extremas, que realmente pueden incomodar bastante a los usuarios.

Si tienes un Nexus 5 y estás experimentando problemas puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios. Tendrás que ser paciente y esperar la actualización oficial por parte de Google o probar con algunos de estos trucos propuestos por los usuarios. Y si todaví­a no has actualizado tu Nexus 5 a Android 5.1 Lollipop, lo más recomendable será que esperes un poco más. ¡Tu vida podrí­a complicarse demasiado!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.