Samsung Galaxy Tab A

Hace unas horas la compañí­a coreana mostró en un evento su nueva lí­nea de tablets Samsung Galaxy Tab A de 8 y 9,7 pulgadas. Un anuncio que se ha hecho oficial en el caso del Galaxy Tab A de 9,7 pulgadas. Eso sí­, de momento sólo en Holanda. Este tablet está diseñado en plástico pero se ha dotado de un aspecto metálico muy conseguido y una finura de apenas 7,5 milí­metros. Además, tiene un formato de 4:3 que no veí­amos en un tablet de la marca desde hace años y que le otorgan un aspecto más compacto y menos alargado, que deberí­a favorecer el agarre. Dentro de las especificaciones técnicas del modelo encontramos una resolución limitada de 1.024 x 768 pí­xeles, posibilidad de incluir conectividad 4G, un lápiz óptico S-Pen opcional o una cámara trasera de 5 megapí­xeles. Este modelo deberí­a llegar al mercado a principios de mayo a un precio de partida de 300 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Samsung Galaxy Tab A

Diseño y pantalla

Sin duda, el gran caballo de batalla de este Samsung Galaxy Tab A es su diseño. Aunque finalmente parece que el acabado utilizado será en plástico y no en metal (como parecí­a indicar la nomenclatura A del nombre), la compañí­a ha conseguido un aspecto muy atractivo que simula el metal y que genera la sensación de estar frente a un modelo premium. De hecho, el Galaxy Tab A luce una finura muy notable de 7,5 milí­metros que lo colocará entre los tablets más delgados del mercado. Esto se combina con un buen peso de 470 euros. En principio, este modelo estará disponible en versiones en dorado y en azul.

Una de las grandes novedades que trae esta nueva generación de tablets es la apuesta por un formato más cuadrado de aspecto 4:3. Es decir, modelos más cuadrados que deberí­an resultar más sencillos de agarrar y manejar. Samsung no apostaba por este formato desde hací­a años, así­ que puede marcar un cambio importante en la estrategia de la marca. En cuanto al panel, luce un tamaño de 9,7 pulgadas con una resolución bastante limitada de 1.024 x 768 pí­xeles. Se trata de uno de los puntos más flojos de este equipo, aunque esta resolución deberí­a bastar a la hora de hacer un uso normal del equipo para navegar y utilizar apps y juegos.

Samsung Galaxy Tab A

Cámara fotográfica

Este no es un equipo pensado para realizar fotografí­as y eso se nota enseguida cuando nos fijamos en su apartado técnico. El Samsung Galaxy Tab A luce una cámara trasera con resolución de 5 megapí­xeles para tomar fotos en momentos puntuales, ya que lo normal es que usemos la cámara del móvil. Más interesante es su cámara delantera con resolución de 2 megapí­xeles, que podrá servir sin problemas para tomar selfies sencillas y para utilizar apps de videoconferencia como Skype o Hangouts.

Samsung Galaxy Tab A

Memoria y potencia

Para funcionar, este tablet incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz junto a una memoria RAM de 1,5 GB. Un conjunto algo humilde pero que debe ser suficiente para un uso normal del equipo. Además, se agradecerán esos 500 megas extra en la memoria RAM a la hora de tener varios procesos abiertos o utilizar funciones como la multipantalla. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, esta sube hasta los 16 GB, aunque es posible que la compañí­a introduzca configuraciones con mayor espacio más adelante. En cualquier caso, esta capacidad se podrá mejorar a través de una tarjeta de memoria Micro SD o por medio de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Samsung Galaxy Tab A

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy Tab A apostará de base por la última versión Android 5.0 Lollipop. Una elección que nos permitirá disfrutar de las novedades más recientes de esa popular plataforma, que se ha convertido en el lí­der indiscutible tanto en el campo de los smartphones como en los tablets. El nuevo Android nos trae un completo lavado de cara en la interfaz y los iconos, con un aspecto mucho más colorido y un manejo bastante intuitivo de los menús. Dentro de esta mejora a nivel visual, nos gustarí­a destacar de manera especial la herramienta para cambiar entre aplicaciones abiertas, con una atractiva animación que deja muy buen sabor de boca. A nivel de apps, uno de los cambios más importantes lo experimenta la aplicación de cámara, con un manejo intuitivo y una forma más ágil de moverse entre el modo de disparo y las fotos de la galerí­a con un movimiento de arrastre del dedo.

Además de estas mejoras, hay que tener en cuenta que Samsung comercializará una configuración especí­fica del Samsung Galaxy Tab A con S-Pen. Este lápiz óptico que encontramos en el Samsung Galaxy Note aporta todo un universo nuevo de posibilidades para manejar la tablet, como la escritura manual, la toma de notas o el uso de acciones rápidas escribiendo con el lápiz en la pantalla. Una herramienta muy a tener en cuenta además si queremos utilizar el Galaxy Tab A en un entorno más profesional. Android nos trae además una plataforma muy amplia de aplicaciones de todo tipo tanto de entretenimiento como de trabajo que nos permitirán personalizar el tablet a nuestro gusto.

Samsung Galaxy Tab A

Conexiones

Aquí­ nos encontramos con una decisión fundamental a la hora de hacerse con este equipo. Y es que llegará en una versión con solo WiFi y otra que además incluye compatibilidad con redes 4G de alta velocidad. Una excelente opción si vamos a usar el tablet habitualmente fuera de casa y no queremos perder la capacidad de navegar a través de la red o utilizar diferentes aplicaciones que echan mano de la conexión constantemente. Este apartado se cierra con otras conexiones habituales como Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles, GPS para situarnos en cualquier parte y navegar con aplicaciones como Google Maps y Waze o un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga e intercambiar archivos con el ordenador.

Samsung Galaxy Tab A

Autonomí­a, precio y opiniones

El Samsung Galaxy Tab A integrará una baterí­a con capacidad de 6.000 miliamperios. De momento no se han revelado datos oficiales sobre el tiempo de uso que permite. Lo que sí­ sabemos es que será compatible con el estándar de carga inalámbrica como ocurre con el nuevo Galaxy S6. El Galaxy Tab A llegará al mercado holandés a principios de mayo, así­ que es probable que tarde poco en aterrizar en España. Su precio partirá de los 300 euros la versión con WiFi, mientras que si nos hacemos con la versión compatible con 4G el coste sube hasta los 370 euros. En el caso de querer apostar por el modelo con S-Pen incorporado su precio de salida para la versión WiFi estará en los 350 euros. En definitiva, un tablet que nos ha cogido por sorpresa a casi todos (no en vano, la compañí­a mostró estos equipos primero en un evento en Rusia y de momento sólo ha publicado un comunicado en Holanda). Entre sus puntos más atractivos encontramos el retorno a un aspecto más cuadrado de 4:3, la elegancia de su diseño con finura de 7,5 milí­metros o la posibilidad de conectarse a redes 4G. No obstante, otros puntos como la resolución de 1.024 x 768 pí­xeles pueden generar más de una duda entre el público.

 

Samsung Galaxy Tab A

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy Tab A

 

Pantalla

Tamaño 9,7 pulgadas (aspecto 4:3)
Resolución 1.024 x 768 pí­xeles
Densidad 132 ppp
Tecnologí­a TFT LCD
Protección

 

Diseño

Dimensiones 7,5 milí­metros de grosor
Peso 470 gramos
Colores Azul y dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash
Ví­deo Sí­ (por especificar)
Funciones
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/eAAC+/WMA/Flac
Radio
Sonido
Funciones Posibilidad de incluir un lápiz óptico S-Pen

 

Software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1,5 GigaBytes

 

Memoria

Memoria interna 16 GigaBytes eMMC
Ampliación A través de tarjeta Micro SD

 

Conexiones

Red Móvil Depende del modelo (WiFi y 4G)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n/
Localización GPS GPS con A-GPS, GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a

Extraí­ble – Carga inalámbrica
Capacidad 6.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo
Web del fabricante Samsung

 

Precio: A partir de 300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.