Ford Smart Mobility

Ford se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona con un plan de movilidad inteligente que combina el uso de bicis eléctricas con automóviles y transporte público. Esta iniciativa de la multinacional americana es en realidad un experimento de movilidad eficiente pensado para facilitar los desplazamientos y de paso descongestionar el tráfico y mejorar las condiciones ambientales de las grandes ciudades. La marca del óvalo ha aprovechado además su presencia en el MWC para anunciar su alianza con «La Caixa«, presentando una nueva aplicación que se sincroniza con el sistema multimedia SYNC de Ford para localizar oficinas del banco de la estrella.

La apuesta más interesante dentro del plan Ford Smart Mobility es sin duda el uso de las bicicletas eléctricas MoDe:Me y MoDe:Pro. La Mode:Me es una bicicleta eléctrica plegable que puede llevarse en el maletero del coche o incluso podemos cargarla con nosotros si cogemos el autobús u otro transporte público. La bici cuenta con un soporte para que podamos instalar nuestro smartphone y desde allí­, ejecutar la aplicación Mode:Link. Esta app nos permitirá controlar algunas funciones de la bicicleta, como el claxón o los intermitentes. También podemos usar el navegador integrado en la aplicación, recibir alertas de tráfico, información meteorológica o planificar rutas. Lo mejor es que el teléfono se conecta con la bici mediante Bluetooth para que podamos controlar la app desde unos mandos situados en el manillar. Gracias a esta conexión podremos también seguir las indicaciones del navegador mediante una vibración en los mangos que nos indicará hacia qué lado deberemos desviarnos y, para circular con la máxima seguridad, la MoDe:Me nos avisará mediante unos sensores en la parte trasera en caso de que tengamos algún vehí­culo demasiado cerca.

Ford MoDe:Link

Por su parte, la MoDe:Pro es una bicicleta eléctrica diseñada para aplicaciones comerciales o de reparto. Para ello, cuenta con una plataforma de carga en la parte trasera y puede plegarse para transportarla en una furgoneta. La Mode:Pro implementa el mismo nivel de conectividad que la Mode:Me, pero con el objetivo de solucionar el reparto de correo o pequeños paquetes en núcleos urbanos. Para ello, la aplicación MoDe:Link nos permitirá incluso controlar un pequeño grupo de bicis para enviarles nuevas órdenes de recogida o reparto y también para controlar que no se desví­en de la ruta, claro.

Ford MoDe:Me

La otra propuesta de Ford dentro su plan Smart Mobility es el lanzamiento del nuevo Ford Focus Electric, una versión completamente eléctrica del compacto superventas de Ford, que además permite un gran control de su sistema de carga a través de la aplicación MyFord Mobile para Android o iOS. Con esta app podremos consultar rutas calculando el alcance de la baterí­a, gestionar por separado a diferentes conductores y ver quién conduce de forma más eficiente o gestionar la carga del vehí­culo indicando en qué momento debe cargarse para aprovechar las mejores tarifas eléctricas.

Por último, Ford ha anunciado su colaboración con «La Caixa» lanzando una aplicación que sirve para localizar oficinas de la entidad financiera catalana usando el control por voz del interfaz SYNC de los vehí­culos Ford. La aplicación nos indicará la dirección, el horario y el teléfono de las sucursales más cercanas a nuestra posición, y podremos llamar por teléfono a la oficina que nos interesa mediante el manos libres del coche.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.