FiLIP 01

Todo el mundo tiene un reloj inteligente. Firmas como Samsung o LG ya han presentado sus propios smartwatch y otras compañí­as, como Haier, se han animado a presentar dispositivos especiales para niños, ancianos o incluso mascotas. Pues bien, ahora ha sido la propia compañí­a Telefónica la que ha anunciado en el Mobile World Congress 2015 que exportará uno de los relojes inteligentes para niños más famosos del mundo. Se trata de FiLIP un smartwatch especialmente ideado para los más pequeños de la casa, que permitirá a padres e hijos estar más conectados y seguros. El dispositivo será comercializado por Telefónica, tanto en España como en América Latina, gracias al acuerdo al que ha llegado la compañí­a con FiLIP Technologies. Premiado en repetidas ocasiones, el smartwatch FiLIP está siendo un auténtico éxito en Estados Unidos y promete serlo ahora en nuestro paí­s.

Como puedes ver en las imágenes FiLIP es un reloj inteligente con un diseño claramente pensado para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, con soporte para tecnologí­as GPS, WiFi y GSM. De este modo, el reloj incorpora llamadas de voz, localización y enví­o de mensajes, con un control total por parte del adulto desde un app instalada en su smartphone. El niño podrá comunicarse con un total de cinco contactos de confianza, elegidos por el propio adulto, en caso de que lo necesite.

FiLIP 02

Pero esto no es todo. Los padres también podrán elegir lo que llamamos «zonas seguras» para recibir una alerta a su móvil si el niño entra o sale de las áreas en las que sí­ puede estar. Además, si el pequeño se encontrara en una situación de peligro, podrí­a pulsar el botón de emergencia, que activarí­a un protocolo de emergencia: por un lado se localizarí­a al niño sobre el mapa, por el otro, se llamarí­a de forma sucesiva a todos los contactos de emergencia, hasta que alguien conteste y la alerta de emergencia haya sido desactivada por el adulto. De este modo, los niños podrán jugar y divertirse y los padres, estar mucho más tranquilos.

Además, el teléfono incluye fecha y hora, para que los niños puedan verlo claramente en la pantalla del reloj y acceso directo a la sección de mensajes. Se comercializa en distintos colores, a cuál más vistoso: rojo, rosa, verde y azul. Sobre su precio todaví­a no hay nada escrito, pero podemos indicarte que el reloj se comercializa en Estados Unidos por unos 150 dólares, así­ que es muy probable que el equipo llegue a costar 150 euros en el mercado europeo. Todo se verá. De momento, Teléfonica no ha querido avanzar estos datos: la fecha de llegada y planes de precios se darán a conocer en ví­speras de su comercialización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.