Vodafone 01

Como cada año, el Mobile World Congress 2015 se ha convertido en la excusa perfecta para que firmas tan importantes como son Vodafone para el mundo de la telefoní­a móvil presenten sus novedades más sonadas. La operadora de origen británico ha dado a conocer en España un nuevo servicio llamado Secure Net para que sus clientes naveguen de una forma más segura, así­ como también la aplicación Vodafone BackUp+ en colaboración con Dropbox, para que puedan almacenar más contenidos en la nube. Pero si hay una novedad interesante dentro de Vodafone, esa es Call+, una herramienta que permitirá a los clientes de Vodafone disfrutar de llamadas en una calidad HD gracias a la tecnologí­a de voz sobre LTE, VoLTE.

VoLTE es el nuevo estándar de la industria de las telecomunicaciones que resulta ser un puente de transmisión excelente para realizar llamadas a través de una conexión de datos 4G, en este caso de Vodafone. De este modo, y por primera vez en su historia, los clientes de Vodafone podrán hacer llamadas de voz a través de su avanzado servicio de datos.

Vodafone 02

Call+ es un servicio bastante extenso. No hay que quedarse en la espuma del mar. Los usuarios que lo utilicen deben saber que antes de realizar cualquier llamada, podrán personalizar la comunicación a través de distintas opciones, definiendo cuál es la importancia de la llamada, añadir un asunto, adjuntar una imagen o indicar una localización. Cuando el destinatario reciba la llamada, verá toda la información incorporada por el emisor de la comunicación, junto a su nombre. Pero esto no es todo, porque los clientes también tendrán la oportunidad de utilizar su red 4G mientras hablan, compartiendo archivos, fotos o ví­deos, para que el interlocutor pueda abrirlos al momento. Una vez finalizada la llamada, tendrán la opción de ver toda la información que se ha compartido durante la conferencia, que estará disponible en el mismo registro de llamadas. Por último, hay que indicar que en las llamadas no contestadas podrán añadir mensajes (grabándolos de viva voz o escribiéndolos) para que el receptor pueda escucharlo más tarde, desde la propia notificación de llamada perdida.

¿Y cuando estará disponible Call+ para los clientes de Vodafone? De momento, Call+ como aplicación llegará a partir de las próximas semanas para los beta testers (usuarios que realizan pruebas ) con smartphones con Android 4.0 o versiones superiores, pero la edición definitiva y pública no llegará hasta dentro de unos meses. Los clientes que elijan un terminal Sony Xperia no tendrán que realizar descargas adicionales, porque la aplicación les llegará instalada de manera nativa, con funciones especiales para dibujar y compartir en tiempo real ciertos archivos e informaciones, como la ubicación del usuario sobre un punto del mapa. Se prevé que más adelante este servicio también pueda llegar instalado de serie en terminales de otras marcas.

Lo mejor de todo es que Call+ no tendrá un coste extra para los clientes de Vodafone, porque será incluido como servicio en los planes de precios habituales. Hay que indicar, finalmente, que resultará compatible con redes inalámbricas WiFi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.