Acer Liquid M220 01

La compañí­a taiwanesa Acer no se rinde a la hora de ofrecer distintas alternativas a los usuarios. Además de poner a disposición del gran público una serie de teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo de moda (Android), la firma ha querido dar a conocer algunos terminales con Windows Phone, la plataforma para móviles de Microsoft. Y lo ha hecho a través del Acer Liquid M220, un smartphone de gama básica que llega para seducir a aquellos usuarios que se siente mucho más cómodos con los azulejos o cubos en la pantalla principal. El teléfono, que lleva instalada de serie Windows Phone 8.1, se trata de una alternativa de bajo coste que interesará a aquellos usuarios que quieren lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil sin gastar todos sus ahorros. Tanto es así­ que su precio en el mercado no superará los 80 euros. A continuación, analizamos a fondo el nuevo Acer Liquid M220.

Acer Liquid M220 02

Diseño y pantalla

La compañí­a Acer no ha querido ofrecer todaví­a detalles sobre las dimensiones y el peso de este smartphone, pero a la vista está que no nos encontramos ante un equipo ni demasiado grande, ni demasiado pesado. De hecho, cuenta con un diseño de lo más compacto, con bordes redondeados que facilitan el agarre y que proporcionan una cómoda sujeción. Está í­ntegramente fabricado en plásticos, pero resulta muy agradable al tacto. La pantalla no es de grandes dimensiones, pero cumple con 4 pulgadas (en diagonal) y una resolución máxima de 800 x 480 pí­xeles. La densidad resultante es de 233 puntos por pulgada. No incluye tecnologí­as de protección ni cristales especiales. En el mercado se venderá en dos versiones distintas: negro y blanco.

Cámara y multimedia

En el apartado de la cámara fotográfica no cabe esperar grandezas. No obstante, podemos indicar que lleva integrado un sensor de 5 megapí­xeles que deberí­a permitirnos la captura de imágenes en una calidad buena, que no excelente. La calidad de las imágenes vendrí­a respaldada por un flash LED (lo encontrarás bien visible en la carcasa trasera) que nos vendrá de perlas para hacer fotos en entornos poco iluminados o en escenarios nocturnos. La cámara secundaria, que encontraremos ubicada en el frontal, tiene un sensor de 2 megapí­xeles, que aunque resulta algo justo, es suficiente para hacer selfies y videollamadas básicas.

En cuanto a su potencial multimedia podemos indicar que el Acer Liquid M220 está perfectamente preparado para la reproducción de música, ví­deos y fotos en los principales formatos más utilizados. Aquí­ se incluyen los siguientes: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP. No dispone de radio, pero sí­ ofrece a los usuarios la posibilidad de instalar aplicaciones para reproducir música o ví­deos en streaming y así­ ampliar las posibilidades de entretenimiento a bordo.

 

Acer Liquid M220 03

Potencia y memoria

En el apartado de la potencia y de la memoria, hay que decir que nos encontramos ante un terminal bastante básico. Podrás comprobar en su ficha técnica que solo incluye un procesador con arquitectura de doble núcleo y capacidad para rendir a 1,2 GHz. Lamentablemente, este chip solo puede combinar sus funciones con 512 MB de RAM, una capacidad que resulta bastante justa. Es precisamente por este motivo que recomendaremos a los usuarios no sobrecargar en exceso la memoria del equipo. De este modo, conseguiremos alargar al máximo la vida útil del terminal.

Con respecto a la memoria, hay que indicar que el teléfono cuenta con 4 GB de capacidad, en los que podremos almacenar todo tipo de contenidos y aplicaciones. No obstante, si con este espacio no fuera suficiente, será necesario ampliar la memoria con tarjetas microSD.

Sistema operativo y aplicaciones

Y ahora fijémonos en el apartado del sistema operativo. A diferencia de la gran mayorí­a de equipos, este Acer Liquid M220 está preparado para funcionar a través de Windows Phone 8.1, la última versión existente del sistema operativo de Microsoft. Se trata de un sistema operativo igual de válido que el ofrecido por Google, pero con una ventaja añadida: la simplicidad. Nosotros recomendarí­amos este smartphone a todas aquellas personas que se sienten decepcionadas con el funcionamiento de los teléfono más punteros y que quieren lanzarse al mundo de este tipo de móviles, pero con facilidades. El sistema de azulejos nos parece muy claro para aquellas personas que tienen poca experiencia a bordo de los smartphones o que simplemente quieren tener acceso a todos sus contenidos y aplicaciones de una manera más limpia y clara.

Como no podí­a ser de otra forma, además de incluir Windows Phone como plataforma principal, este Acer Liquid M220 cuenta con acceso directo a todos los servicios de Microsoft. Esto incluye la suite ofimática de Office para smartphones, Cortana, HERE Drive+, HERE Maps, Salud y Bienestar o Xbox Music. Los usuarios también podrán conectarse a la Tienda de aplicaciones de Windows Phone para descargar nuevas apps y para instalar los principales programas que dan acceso a redes sociales como Facebook o Twitter.

Acer Liquid M220 04

Conectividad

Y si nos fijamos en la conectividad, verás que el Acer Liquid M220 es un teléfono bien equipado. Resulta compatible con redes 3G, pero también con redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth y GPS con A-GPS. De este modo, los usuarios participarán de una experiencia plena, tanto a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones que requieren de estas tecnologí­as, como en el momento en que quieran utilizar su smartphone como si fuera un navegador GPS dedicado. Está preparado para crear una zona WiFi y conectar otros dispositivos como tabletas u ordenadores portátiles.

En cuanto a las conexiones externas, tenemos que hablar de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, una entrada microUSB para conectar el teléfono al ordenador y una ranura para tarjetas microSD, múy util si nos interesa ampliar la memoria interna.

Autonomí­a y disponibilidad

El Acer Liquid M220 lleva integrada una baterí­a extraí­ble con una capacidad media (1.300 miliamperios). Acer no ha especificado nada acerca de su rendimiento, pero se espera que pueda ofrecer una autonomí­a de una jornada justa a pleno rendimiento. Esta duración dependerá, sin embargo, de otros muchos factores externos como el estado de la red, la conectividad, las aplicaciones abiertas, la temperatura o el estado de la baterí­a.

Sobre su disponibilidad sabemos que Acer tiene previsto comercializar el equipo en España a partir de este mismo mes de marzo, por un precio de 80 euros con los impuestos incluidos. Es posible, además, que podamos obtener interesantes descuentos si adquirimos el teléfono a través de las principales operadoras del paí­s.

Acer Liquid M220

Marca Acer
Modelo Liquid M220

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución 800 x 480 pí­xeles
Densidad 233 ppi
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo
Funciones
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido
Funciones Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1
Aplicaciones extra Aplicaciones de Microsoft instaladas de serie

 

Potencia procesador

Procesador CPU Doble núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 MegaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GigaBytes
Ampliación microSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi
Dual-SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo
Web del fabricante Acer

 

Precio: 80 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.