Lollipop

Hace apenas unos dí­as te avanzábamos que la llegada de Android 5.1 Lollipop podrí­a producirse a partir del próximo mes de marzo, justo cuando la compañí­a Google tendrí­a previsto su lanzamiento. Esto siempre según las hipótesis, porque lo cierto es que a estas alturas todaví­a no se ha filtrado ninguna información oficial acerca de esta cuestión. Hemos sabido que la actualización estaba disponible porque aparecieron ciertas capturas de dispositivos Android One, equipados con esta edición tan reciente, la correspondiente a Android 5.1 Lollipop. Pero, ¿cuáles serán las mejoras que traerá esta versión? Hace muy poco te contábamos que la actualización tendrí­a finalidades puramente correctivas y que incluirí­a, en todo caso, algún añadido funcional o estético de carácter puntual.

Pues bien, hoy contamos con algunas imágenes filtradas de capturas de pantalla, además de un ví­deo, que nos muestran cómo será la nueva actualización a Android 5.1 Lollipop. En primera instancia, parece que los usuarios tendrán la oportunidad de cambiar a diferentes conexiones WiFi y Bluetooth desde la propia área de notificaciones (a través de pequeñas flechas situadas en este mismo sitio). Pero hay más.

En segundo lugar, la filtración de la que hablamos también está basada en un ví­deo de presentación de la nueva aplicación del reloj, incluida en Android 5.1 Lollipop. Aquí­ se han observado cambios importantes de í­ndole estética, que también encontramos en la sección de alarma, reloj mundial, cronómetro y temporizador. Al acceder a estas funciones, los usuarios observarán una animación distinta, más o menos ingeniosa, si lo comparamos con lo que habí­amos visto hasta ahora. Sea como sea, y si nos fijamos en los cambios que incluirí­a Android 5.1 Lollipop con respecto a la actualización base, podemos indicar que las principales correcciones más visibles se materializarán en una simplificación de los gráficos. Parece que en lugar de emplear intrincadas sombras y efectos de animación complejos, los distintos espacios recibirán un refinamiento importante, para que la experiencia de los usuarios sea mucho más visual y práctica.

A todo esto, tenemos que indicar que Android 5.1 Lollipop traerá consigo correcciones importantes en la gestión de la memoria RAM por parte de los equipos, así­ como en el rendimiento general de los teléfonos y tabletas. Se espera, además, que este paquete de datos pueda resolver los fallos encontrados en la ejecución de algunas aplicaciones, que con Android 5.0 Lollipop han experimentado cierres inesperados y bloqueos sin razón aparente.

Sobre su llegada al mercado todaví­a no tenemos una fecha oficial anunciada por Google, pero lo cierto es que algunos rumores – particularmente los difundidos por algunos directivos de HTC – nos hacen pensar en una puesta de largo a partir del próximo mes de marzo. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.