HTC One M9 altavoces

Cuando HTC presentó el año pasado su actual buque insignia el One M8, éste llegaba con una caracterí­stica nueva que sorprendió a todos: unos altavoces diferentes, que hacen uso del sistema BoomSound. El terminal equipaba dos altavoces estéreo (uno a cada lado de la pantalla), que realmente emití­an una calidad de sonido hasta ahora nunca vista en ninguno de los terminales de la taiwanesa. Dado que fue una de las prestaciones más destacadas del One M8, era raro pensar que HTC la olvidarí­a en su próximo dispositivo.

No sólo no lo habrí­a olvidado, si no que lo mejorarí­a. La compañí­a ha publicado hace sólo unas horas un ví­deo promocional en su cuenta de Twitter junto al mensaje: «get your hands on bigger boom», lo que viene a indicar que lo que se aproxima es aún mucho mejor. Lo que se ve en el ví­deo no revela demasiado, pero no deja lugar a dudas de que el próximo dispositivo llegará con unos altavoces mejorados. Desde Phone Arena afirman, que HTC podrí­a haber colaborado con Dolby Laboratories para poder integrar la tecnologí­a de audio Dolby 5.1 en el nuevo One M9. Esto significa, que el sonido será mucho más ní­tido, claro y envolvente, pudiendo, incluso, ubicar de manera precisa los sonidos de la pantalla.

HTC One M9 altavoces

HTC no es la única compañí­a que se preocupa porque sus terminales tengan el mejor de los sonidos. El sistema BoomSound de la asiática también tiene que competir con otros, como por ejemplo con la tecnologí­a S-Force Sorround que equipa el Xperia Z3 de Sony y que da sonidos más claros y fuertes, tanto si usamos auriculares, como si hacemos uso del altavoz externo. La surcoreana LG también ha echado mano de la tecnologí­a Booster Amp en su dispositivo G3, por lo que la potencia y la calidad también están garantizadas. El hecho de integrar un mejor sonido, unido a la calidad de la pantalla y unos, cada vez más, trabajados sensores, hacen de estos dispositivos algunos de los mejores del mercado.

Será el próximo 1 de marzo cuando podamos conocer por fin al nuevo buque insignia de la compañí­a. Llegarí­a en dos versiones diferentes, una de ellas con pantalla ligeramente superior y bautizada como One M9 Plus. Se espera que el One M9 estándar monte una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). La del One M9 Plus subirí­a hasta las 5,2 pulgadas y tendrí­a una resolución mayor, la popular QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Por su parte, se cree que esta variante superior del terminal integrarí­a un procesador diferente al Snapdragon 810 de Qualcomm que muy posiblemente montarí­a la versión estándar del teléfono. Por tanto, el One M9 Plus podrí­a integrar un SoC Mediatek MT679, lo que nos hace pensar que quizá este modelo únicamente se ponga a la venta en Asia. Por lo demás, también esperamos un sensor de 20 megapí­xeles para la parte trasera y uno de 13 megapí­xeles para la frontal, lo que nos va a permitir hacer selfies a una calidad superior. Android volverá a ser quien gobierne al nuevo buque insignia de HTC. Concretamente, el One M9 y One M9 Plus llegarí­an con la última versión de la plataforma, con Android 5.0 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.