Bang & Olufsen Beolit 15

Un altavoz inalámbrico compacto, portátil y sobre todo, de diseño. Esto es los que nos proponen desde Bang & Olufsen con este nuevo equipo que acaban de presentar y que ofrece sonido para llevar con un diseño muy personal. Y es que si hay algo que llama la atención en el nuevo Bang & Olufsen Beolit 15 es su curioso diseño, con aspecto más de cesto para llevar que de altavoz de última generación. Pero diseño aparte, este nuevo altavoz portátil de la compañí­a danesa cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 para enviar la música desde nuestro tablet o smartphone sin que haga falta conectar ningún cable, y con un sistema de amplificación interno de 70 watios y 4 altavoces.

El nuevo Bang & Olufsen Beolit 15 es un equipo de audio compacto y portátil, e incorpora una pequeña correa de piel para poder transportarlo de forma más cómoda. Sus dimensiones son de 23 x 18,9 x 13,5 centí­metros con un peso es de 2,7 kilogramos, y está construido en una combinación de aluminio, goma y plástico. Como hemos dicho más arriba, el Beolit 15 tiene un aspecto como de cesta o recipiente con una rejilla de protección para el sistema de altavoces. La parte superior cuenta con una hendidura o, mejor, con unos bordes que nos permitirán dejar por ejemplo nuestro smartphone encima del altavoz para tenerlo siempre localizado. En un extremo de esta especie de plataforma hallaremos los controles de volumen, el botón para enlazar dispositivos mediante Bluetooth y el interruptor de encendido. En la parte posterior, el Beolit 15 incorpora un espacio protegido por una tapa para poder guardar el cable de recarga de la baterí­a, y junto a este espacio hallaremos la entrada USB y un conector minijack estéreo para la entrada de audio analógico.

Bang & Olufsen Beolit 15

Para transmitir el audio a través de la habitación, el Beolit 15 cuenta con un sistema de dos amplificadores (uno para graves y otro para los agudos) que arroja una potencia de 35 + 35 watios. Esta potencia se enví­a al aire a través de un altavoz de graves de 5,5 pulgadas, más un array o conjunto de tres altavoces de 1,5 pulgadas que se ocupan de las frecuencias agudas. Para apoyar y mejorar la reproducción de las frecuencias graves, el Beolit 15 cuenta también con dos radiadores pasivos de cuatro pulgadas. El equipo incluye un puerto inalámbrico con conectividad Bluetooth 4.0 y compatibilidad con el códec aptX de última generación con el que podremos reproducir la música de nuestro teléfono, tablet, ordenador o dispositivo compatible sin tener que recurrir a ningún cable para realizar la conexión. Además del puerto Bluetooth, el Beolit 15 posee una entrada de audio analógico en la que podremos conectar cualquier reproductor que cuente con una salida de lí­nea. Completando el capí­tulo de la conectividad, el Beolit 15 incluye también puertos USB para recargar la baterí­a y para acceso por parte del servicio técnico, además de la entrada de corriente. Y ya que hemos mencionado la baterí­a, comentar que la unidad de ion-litio que equipa el pequeño Beolit ofrece una autonomí­a de uso de hasta 24 horas, aunque este dato puede variar en función del volumen al que pongamos el equipo. El nuevo Bang & Olufsen Beolit 15 está disponible en colores champán, rosa y azul, y su precio de venta al público recomendado es de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.