Samsung Galaxy Tab S

Todaví­a faltan unos meses para que llegue al mercado la segunda generación de tabletas Samsung Galaxy Tab S, pero ya se ha filtrado una importante lista de especificaciones que nos dejan un dibujo de lo que serán estos equipos. Dos tablets que apuestan por las 8 y las 9,7 pulgadas y que integrarán un procesador más potente de la marca, una memoria RAM de 3 GB o una pantalla SuperAMOLED con resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles. Y todo ello con un diseño realmente fino de poco más de medio centí­metro o el uso de metal en su cuerpo. Te contamos todos los detalles que se han revelado.

Los detalles han surgido en Sam Mobile, un portal cercano a Samsung que suele acertar con muchas de sus predicciones. Según este sitio, los nuevos Samsung Galaxy Tab S2 llegarí­an en formatos de 8 pulgadas y 9,7 pulgadas. Se repite el uso de un panel SuperAMOLED pero baja la resolución desde los 2.560 x 1.440 pí­xeles hasta los 2.048 x 1.536 pí­xeles. Una caí­da que no debe preocuparnos ya que nos seguiremos moviendo en niveles de detalle que ya no llegan a ser apreciables por el ojo humano.

Samsung

Sin duda, una de las grandes bazas de estos tablets si se confirman estas informaciones será su diseño. Se espera que las dimensiones del Samsung Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas se coloquen en los 198,2 x 134,5 x 5,4 milí­metros junto a un peso de 260 gramos. Mientras, el Samsung Galaxy Tab S2 marca los 237,1 x 168,8 x 5,4 milí­metros y mantiene su peso en los 407 gramos. Esta finura de 5,4 milimetros en los dos equipos los convertirá en unos modelos realmente atractivos. Además, podrí­an llevar marcos metálicos (e incluso estar hechos por entero en este material).

En cuanto a la potencia de estos equipos, las fuentes apuntan a que los dos equipos apostarán de base por un procesador Exynos 5433, el mismo chip que encontramos en el Samsung Galaxy Note 4. Esto se combinarí­a con una memoria RAM potente de 3 GB, que nos permitirí­a correr un importante número de procesos sin que se ralentice el rendimiento general. Para guardar nuestros archivos personales y aplicaciones, estos modelos apostarí­an por una memoria interna de 32 GB, capaz de ampliarse en hasta 128 GB a través de una tarjeta de memoria Micro SD.

En el campo multimedia, tanto el Samsung Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas como el de 9,7 pulgadas integrarí­an una cámara trasera con resolución de ocho megapí­xeles y una cámara delantera para videoconferencias y selfies sencillas de 2 megapí­xeles. También destaca la opción de integrar un módulo 4G de alta velocidad con tasas de hasta 300 Mbps, una caracterí­stica muy útil para seguir navegando en cualquier parte a la que llegue la cobertura móvil. El último de los detalles que se han revelado es el de la baterí­a que lucirán estos modelos. El equipo Samsung Galaxy Tab S2 de ocho pulgadas lucirí­a una baterí­a con capacidad de 3.580 miliamperios, mientras que la baterí­a del Samsung Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas tendrí­a 5.870 miliamperios. Se espera que estos modelos lleguen al mercado a mediados de año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.