HTC One M8 01

La compañí­a taiwanesa HTC fue una de las primeras en anunciar la hoja de ruta que seguirí­a para actualizar sus principales equipos a Android 5.0 Lollipop. De hecho, nada más ser presentada en sociedad, se anunció que esta versión llegarí­a a los HTC One M7 y HTC One M8 antes de que hubieran transcurrido 90 dí­as desde su presentación en sociedad. Pero, ¿cuál es el estado actual de las cosas? ¿Qué equipos han sido actualizados o lo serán en breve? ¿Existen muchos dispositivos dentro del catálogo de HTC que todaví­a se encuentran en fase de espera? A continuación, resumimos y hacemos balance de los planes de HTC para la actualización de sus principales equipos a Lollipop.

Android Lollipop 01

De momento, el único equipo que ha sido definitivamente actualizado ha sido el HTC One M8 en su versión libre y la que habrí­a sido bautizada como Google Play Edition, equipada con una edición limpia de Android. Tanto el HTC One M8 como el HTC One M7 serí­an los únicos dispositivos que entrarí­an dentro de los planes de actualización de la compañí­a para el primer trimestre del año, que terminará el próximo mes de marzo. Esto significa que si todaví­a no lo has recibido, el paquete de datos correspondiente a Lollipop deberí­a llegar a tu HTC One (sea el M7 o el M8) en los próximos dí­as o semanas. Si no has recibido ninguna notificación para actualizar ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin necesidad de cables, también puedes comprobar la disponibilidad de la actualización manualmente. Accede al apartado Ajustes > Actualizaciones para verificar si puedes actualizarte o no. Si tu HTC One está vinculado a una operadora nacional, es posible que todaví­a tengas que esperar un poco. No en vano, las actualizaciones vinculadas a las compañí­as suelen demorarse un poco más que las que van directas de los servidores de la marca a los terminales libres.

Y, ¿qué hay acerca del resto de terminales que también forman parte del católogo de HTC? Debes tener en cuenta que muchos de estos equipos no se comercializan en España. Sea como sea, debemos indicarte que los HTC One E8, HTC Desire EYE, HTC One M8 EYE y HTC Butterfly 2 se actualizarán a Android 5.0 Lollipop durante el segundo trimestre de este año 2015. Para el tercer trimestre, se espera que Lollipop ya haya llegado a la mayorí­a de equipos. Aquí­ se incluyen los HTC One Max, HTC One M7 Dual SIM, HTC Desire 816, HTC Desire 820u y HTC One M8 mini. Por último, se espera que en algún momento del año (aunque seguramente sea hacia finales de 2015) Lollipop sea puesto a disposición de los HTC Desire 610, HTC Desire 820s, HTC Desire 510 y HTC One Mini.

Todos los equipos de HTC tendrán la oportunidad de abrazar las mejoras propuestas para Android 5.0 Lollipop por Google. Nos referimos, por ejemplo, a la introducción de la interfaz Material Design, una nueva propuesta de diseño desarrollada por Google con un espí­ritu más colorido y minimalista; notificaciones más inteligentes, configuración rápida, modo invitado y hasta un nuevo sistema para un consumo energético más eficiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.