iPhone 6 Plus pantalla

The New Yorker ha publicado recientemente un amplio reportaje sobre la figura de Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, que lleva siendo el responsable de la apariencia de los iPhones, iPads, MacBooks, y otros productos de Apple desde la década de los noventa. En el reportaje aparece una información desconocida y que no ha sido recogida por ningún medio hasta ahora. El responsable de diseño en Cupertino aseguró, que el iPhone 6 Plus podrí­a haber tenido una pantalla de 5,7 pulgadas, en lugar de una de 5,5 pulgadas, que es con la que cuenta.

Según informa, antes de ser fabricado se crearon varios prototipos del phablet. Para Ive y su equipo, el prototipo de iPhone 6 Plus con pantalla de 5,7 pulgadas era el mejor de todos. Lo cierto, es que con el paso de los dí­as y según fueron probando diferentes prototipos con distintos tamaños de pantalla, su idea fue cambiando. El jefe de diseño de Apple decidió que 5,7 pulgadas era un tamaño «demasiado grande». Por su parte, el prototipo de 5,6 pulgadas también lo era, por lo que fue así­ como finalmente llegaron a la conclusión de que el tamaño perfecto tení­a que ser el de pantalla de 5,5 pulgadas. Este modelo resultó ser el elegido para acompañar al iPhone 6 de 4,7 pulgadas.

iPhone 6 Plus pantalla

Ive no lo cuenta, pero se dice que uno de los motivos por los que Apple no se decantó por equipar a su phablet con una pantalla mayor es porque tienen en el mercado una tableta de 7,9 pulgadas, la iPad Mini 3. El objetivo de la firma, es que no pueda nada, de momento, entorpecer las ventas de esta pequeña tablet, cuya nueva generación fue lanzada a finales del pasado año. Entonces, ¿quiere decir esto que el tamaño de su phablet se estancará?, ¿qué la compañí­a podrí­a dejar de vender la iPad Mini? Lógicamente no tenemos respuesta a estas preguntas aún, pero parece que lejos de retirar la iPad Mini, como se rumoreó hace algún tiempo, la compañí­a californiana prepara una nueva versión.

La nueva iPad Mini 4 podrí­a ser presentada en abril junto a un tableta de 12,2 pulgadas, apodada como iPad Pro Plus. Se espera que esta nueva iPad Mini tenga un diseño más estilizado que su hermana mayor, muy similar al que cuenta la iPad Air 2. Parece, que no habrí­a cambios en el tamaño de su pantalla, por lo que se quedarí­a en las 7,9 pulgadas de nuevo. En lo que sí­ mejorarí­a notablemente es en su rendimiento, gracias a la inclusión del SoC que ya encontramos en la iPad Air 2, el A8X. Su memoria RAM también se verí­a incrementada y del GB de los modelos anteriores pasarí­a a 2GB. De momento, no hay demasiados detalles sobre el nuevo dispositivo, pero no parece que tengamos que esperar demasiado para conocerla.

Como decimos, ésta llegarí­a de la mano de la tableta profesional que prepara Apple y que vendrí­a a cubrir un segmento en el que de momento no ha entrado la compañí­a: El de las tablets de gran tamaño de pantalla. La llamada como iPad Plus o iPad Pro Plus nos hará disfrutar aún más si cabe de todas las posibilidades que ofrece iOS 8. Se rumorea, que, incluso, podrí­a contar con la posibilidad de ser usada con un stylus. Este accesorio al que Steve Jobs le dio la espalda y criticó hace años, podrí­a ser presentado junto a la tableta, aunque vendido de manera independiente. Sólo el tiempo nos lo dirá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.