Hola. Bienvenidos a MUNDO FUTURO. Mi nombre es Hal 9000, R2D2, Robocop”¦ o como me quieras llamar. Soy tu asistente personal. Ni Siri ni Cortana. Soy el auténtico asistente del futuro.

Y es que los robots que llevamos años viendo en el cine están más cerca que nunca de hacerse realidad. Hoy en MUNDO FUTURO vamos a acercarnos a algunos de estos robots que son ya realidad en pleno 2015.

Empezamos el paseo con este simpático androide de la empresa Pal Robotics. Mide 1,65. Pesa 80 kilos. Habla 9 idiomas. Vamos, como tú y como yo. Se llama REEM-C y puede andar por sí­ solo, llevar 10 kilos de peso (mira, en eso los humanos le ganamos), andar lo que le dure la baterí­a”¦ Lo siguiente es que pueda coger cosas, sentarse o subir escaleras. Ah y es capaz de reconocer a la gente por su cara o por su voz.

Por cierto, la empresa creadora está ubicada en Barcelona. Aunque, eso sí­, con dinero de los Emiratos Arabes. Y es que el petróleo da para mucho. Hasta para jugar a crear robots.

Pero no son los únicos. Si alguien prefiere un robot con un aspecto más humano, hemos encontrado a estos japoneses capaces de crear réplicas en forma de robot. Si miras bien verás que no son gemelas, una de las dos es un robot. ¿Adivinas cuál? El robot se llama Geminoid y se maneja desde la distancia. En realidad, hay un humano manejando el robot desde un ordenador. Y dictándole los gestos y las palabras. Pero en apariencia real no hay quien gane a este Geminoid.

Para terminar, si lo tuyo es correr, no habrá quien le gane a este robot araña. Corre a 30 kilómetros por hora. Vale, eso igual no tiene mérito. Y aguanta dos horas. ¿A que ahí­ te ha ganado?
En este caso es un juguetito de una empresa estadounidense llamada Robotics Unlimited que quiere fabricarlos en serie para venderlos por menos de 250 euros. Su invención ha sido bautizada como Robot Runner.

Ya sea con forma de robot, humanoide o de araña gigante, lo que está claro es que en el futuro habrá muchos robots conviviendo con nosotros.

Si quieres estar al tanto de lo que vamos publicando, recuerda suscribirte a nuestros ví­deos.

reem-c

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.