youtube radio

En enero de este año, YouTube implantaba un importante cambio en su reproductor, con el que llevaba experimentando desde 2010. La compañí­a decidí­a sustituir Flash de Adobe para distribuir sus ví­deos por HTML5, que ahora es la plataforma por defecto. Desde entonces YouTube utiliza la especificación HMTL5 para reproducir sus contenidos en varios navegadores, como Internet Explorer 11, Chrome, Safari 8 y las últimas versiones beta de Firefox. Y su equipo no deja de probar nuevas funciones y tecnologí­as. La última prueba que acaba de conocerse se la conoce como YouTube Radio. De momento, solamente está disponible para un número limitado de usuarios. Sirve para crear una emisora de ví­deos de música sin interrupciones con canciones similares a la que está reproduciéndose en ese momento. Es algo parecido a una lista de reproducción de generación automática que no tiene fin.

Es una prestación similar a la que originariamente estrenara Pandora, que actualmente está muy difundida entre los servicios de música en streaming, incluyendo Google Play Music. Aparte, YouTube Radio además permite que el usuario personalizar esta función según sus gustos y necesidades; pueda votar si le gustan o no le gustan los ví­deos, o también descartar otros. Ha sido el blog GoogleSystem, el primero en revelar la realización de estas pruebas, e incluso ha publicado unas capturas de pantalla. Sin embargo, la filial de Google todaví­a no ha desvelado la posible fecha de lanzamiento de YouTube Radio.

youtube

YouTube Radio está basada en otra caracterí­stica que actualmente está disponible para todos los usuarios, que es YouTube Mix, que crea listas de reproducción automáticas compuestas por ví­deos similares al que está reproduciéndose en ese momento. La diferencia es que la lista de YouTube Mix está limitada a cincuenta tí­tulos, mientras que la de YouTube Radio es teóricamente infinita.

La semana pasada la compañí­a anunciaba una caracterí­stica experimental, que permite a los internautas ver ví­deos desde múltiples ángulos de cámara. El usuario puede elegir entre varios ángulos de cámara y pasar de uno a otro mientras un ví­deo se está reproduciendo, sin que se produzcan interrupciones. Los distintos ángulos de cámara disponibles están colocados en el lado derecho de la ventana principal de reproducción. De momento, las pruebas se limitan a un solo contenido: una actuación en directo de la artista Madilyn Bailey en YouTube Music Night. Para unos óptimos resultados, conviene dejar que el ví­deo se cargue un poco antes de empezar a saltar de un ángulo a otro. Basta con hacer clic sobre en la miniatura correspondiente a cada ángulo de cámara. También se pueden usar las teclas de las flechas del teclado para pasar de un cámara a otra, o bien usar las teclas de los números del uno al cuatro. Es aconsejable mantener pulsada la tecla antes de soltarla para que la transición resulte fluida. Aquellos que quieran probar esta nueva forma de visionar contenidos en YouTube pueden acceder desde aquí­.

Fotos: GoogleSystem

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.