Como ya debes saber, la firma coreana Samsung presentará en sociedad a su próximo buque insignia en el Mobile World Congress 2015. De hecho, la fecha de la puesta de largo oficial está fijada en el 1 de marzo. Para ese día Samsung tiene previsto celebrar un evento Samsung Unpacked en el que dará a conocer la ficha técnica del Samsung Galaxy S6 y probablemente de algún otro modelo, cuyo nombre podría ser el de Samsung Galaxy S Edge. Dada la cercanía de esa fecha, no parece extraño que se estén filtrando detalles sobre las características de estos equipos y que en muchos casos, los diseñadores más expertos publiquen distintas recreaciones basadas en las especificaciones filtradas hasta el momento. En las últimas semanas se han dado a conocer muchímos renders, esto es, imágenes que nos acercan a las propiedades del Samsung Galaxy S6.
Las fotografías que aquí reproducimos están basadas, en principio, en las dimensiones que hasta ahora han aparecido en los distintos capítulos de rumores que se han filtrado hasta la fecha. Si los pronósticos no se tuercen, el Samsung Galaxy S6 podría tener unas dimensiones de 143 x 70,8 x 6,91 milímetros de largo, ancho y espesor, además de una estructura completa o parcialmente fabricada en materiales metálicos. De este modo, podríamos estar ante dispositivos muy parecidos – por lo menos en cuanto a estructura – a los Samsung Galaxy Alpha y a los miembros de la serie Galaxy A. Uno de sus elementos más importantes sería, sin duda, la pantalla. Se espera que el Samsung Galaxy S6 pueda llevar montado un panel de 5,1 pulgadas (en diagonal) con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Otra cuestión que salta a la vista en las recreaciones es el módulo de la cámara. Lo más probable es que el Samsung Galaxy S6 incluya un sensor de 20 megapíxeles. A su lado encontraríamos ubicado el flash LED, bien preparado para capturar imágenes en escenarios poco idóneos, con escasa iluminación o incluso de noche.
En cuanto al procesador, todos los rumores apuntan a un chip Exynos 7420, desarrollado por la propia Samsung. Tendría una arquitectura de ocho núcleos y ofrecería un rendimiento prácticamente profesional, junto a sus 3 GB de memoria RAM. Es probable, por otra parte, que el equipo se presente en tres versiones distintas, que se distinguirían por su capacidad: 32 GB, 64 GB y 128 GB, con la posibilidad de ampliarse con tarjetas microSD.
Como no podía ser de otra manera, el Samsung Galaxy S6 funcionaría a través del sistema operativo Android 5.0 Lollipop, la última versión de esta plataforma, junto con la interfaz TouchWiz, renovada al máximo acorde a la nueva línea de diseño Material Design.
Por otra parte, debemos indicar que el Samsung Galaxy S6 podría presentarse un dispositivo llamado Samsung Galaxy S Edge, un smartphone de alta gama que se caracterizaría por contar con una pantalla flexible que se extendería hacia los dos bordes. Estaremos en disposición de confirmar todos estos detalles y ofreceros todas las imágenes reales de este par de equipos a partir del 1 de marzo, desde la presentación oficial de Samsung en Barcelona.