Google Mattel

El próximo 13 de febrero Google vuelve a citar a la prensa para presentar junto a Mattel un misterioso dispositivo. Teniendo en cuenta que Mattel es un fabricante de juguetes para niños, todo hace indicar que el producto en cuestión va por esta dirección. Observando la invitación también podemos sacar más pistas. Por ejemplo, en ella se puede leer lo siguiente: «Mira (view) lo que es posible». En la parte inferior también podemos leer: «Mattel te invita a ver lo que es posible con un exclusivo anuncio y el debut de un producto». El eslogan casi que no deja lugar a dudas. La presentación tendrí­a que ver con un dispositivo visual.

Por si esto fuera poco, la imagen que aparece en la invitación también nos deja aún más datos. Se trata de un antiguo disco o rueda de diapositivas en 3D con siete imágenes, que se usaba en el juguete View-Master de Mattel, que tan popular se hizo en la década de los ochenta. Seguro que aquellos que tenéis más de treinta años lo recordáis, y os vendrá a la cabeza cómo a través de esos discos de cartón se podí­a descubrir todo un mundo de animación y color. Pues bien, parece que tanto Google como Mattel quieren rememorar este dispositivo, aunque suponemos que mucho más modernizado, adaptándolo a la generación actual. De momento, ya hay varias hipótesis sobre lo qué podrí­amos conocer el próximo viernes. Por un lado, hay quien asegura que podrí­a tratarse de una versión para niños de las Google Cardboard, las gafas de realidad aumentada de cartón que la compaña presentó el pasado año. Con estas gafas los niños podrí­an aprender nuevas cosas y ver contenidos educativos.

Google Mattel

Otra de las hipótesis que se comentan, es la posibilidad de que Google haya recurrido a Mattel para fabricar unas Google Glass para niños. Estos dí­as se ha hablado mucho de las gafas inteligentes de la firma. Las últimas noticias que tenemos, es que querrí­an diseñarlas desde cero para poder fabricar unas que capten mucho más la atención del público y conseguir que llegue a ser un éxito en ventas. A diferencia de otros dispositivos wereables como los smartwatches, las Google Glass no han tenido la acogida que la compañí­a esperaba. Por tanto, es complicado que la hipótesis de unas gafas inteligentes para niños sea la noticia que se vaya a dar el dí­a 13 de febrero.

Sea lo que sea, es curioso ir viendo como Google empieza a extender sus poderosos tentáculos a otros campos muy alejados de la red de redes. La compañí­a lo intenta con todo, no sólo con un posible juguete visual para niños, también se quiere convertir en un operador de bajo coste, muy al estilo de MásMovil o Pepephone en España. Para poder llegar a cumplir su deseo, en estos momentos la firma de Mountain View estarí­a en conversaciones con dos de los grandes de la telefoní­a en Estados Unidos: Sprint y T-Mobile. El nuevo proyecto llevarí­a por nombre interno Nova y estarí­a probándose desde no hace muchos meses. Para conocer más detalles sobre él habrá que esperar, aunque ya sabéis que la próxima cita para poder saber en que se va a embarcar ahora Google es el dí­a 13 de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.