ios8

Hace apenas unos dí­as te contábamos que la actualización a iOS 8.1.3 ya estaba disponible para el común de los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. Se trataba de un paquete de datos diseñado para corregir ciertos problemas heredados de anteriores versiones,algo que suele ocurrir con la mayorí­a de actualizaciones. Una de las mejoras más significativas, y que estaba incluida en esta versión, tení­a que ver con la optimización de espacio de las actualizaciones. A partir de ahora, ya no será necesario que los usuarios cuenten con grandes cantidades de GB para alojar las nuevas actualizaciones que vayan llegando. El caso es que, superado este estadio, el equipo de Apple se puso a trabajar de lleno en la confección de una nueva actualización. Nos referimos a iOS 8.2, una edición que estará disponible más adelante para los usuarios normales, pero que desde ahora mismo se encuentra operativa para desarrolladores. Se trata, eso sí­, de una edición beta que no está lista para su uso comercial.

iOS82beta5 01

El progreso que está siguiendo esta actualización es el habitual. Hace apenas tres semanas, los desarrolladores recibí­an la cuarta beta. Ahora la quinta ya está disponible, lo que nos acerca cada vez más a la versión definitiva que estará operativa para todos los usuarios. La anterior beta reveló más detalles acerca del Apple Watch, el reloj inteligente que la compañí­a de Cupertino dará a conocer dentro de unos meses. Al parecer, esta beta también contendrí­a soporte para este nuevo dispositivo. Por lo demás, no se han dado a conocer nuevos detalles significativos. Sabemos, eso sí­, que la actualización traerá consigo una gran cantidad de mejoras en la estabilidad y el rendimiento de los equipos. Incluirá, además, como decí­amos, distintas herramientas para que los desarrolladores puedan trabajar en aplicaciones compatibles con Apple Watch.

La versión sobre la que están trabajando los desarrolladores no será, en absoluto, la que llegará a los usuarios corrientes. De hecho, este proceso se efectúa de este modo para que Apple tenga tiempo de corregir los errores que pueda contener la versión y saque a relucir una actualización de firmware lo más correcta posible y sin errores fatales.

Si quieres instalar iOS 8.2 beta 5 en tu iPhone, iPad o iPod Touch (los tres dispositivos son compatibles) será necesario que tengas perfil de desarrollador. Una vez hayas accedido como tal, podrás descargar el firmware correspondiente a tu dispositivo. Si ya has instalado alguna beta de iOS 8.2 podrás llevar a cabo la actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Será necesario, en este caso, que accedas al menú de Ajustes > General > Actualización de software y el paquete de datos será descargado sin problema a tu equipo. Si no tienes perfil de desarrollador, lo más sensato será que esperes a que Apple saque a relucir la actualización oficial definitiva, fuera de esta prematura fase beta. De momento no hay una fecha estipulada para ello, pero seguiremos atentos para informarte de cualquier movimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.