Samsung

Ya sabes que durante varios años, Samsung y Apple han mantenido abierta una guerra por una cuestión de patentes. Ambos gigantes se han enzarzado en una batalla legal que todaví­a continúa en algunos tribunales. Muy a pesar de eso y sorprendentemente, Samsung ha continuado su labor como proveedor de Apple, fabricando parte de los componentes que encontramos instalados en los iPhone. Pues bien, parece que la de Cupertino tiene la intención de conservar esta tradición. Tanto es así­, que en las últimas semanas hemos recibido informes de distintos analistas, indicándonos que Samsung estarí­a proporcionando la mitad de los procesadores para iPhone y iPad. Unos dí­as antes ya habí­a aparecido un informe en el que se responsabilizaba a Samsung y a GlobalFoundries del 70% de la producción de procesadores A9.

Hoy sabemos, porque así­ lo ha informado el medio surcoreano Maeil Business Newspaper, que la dueña de la saga Galaxy estarí­a produciendo el 75 por ciento de los chips A9 que Apple utilizará en la próxima versión del iPhone. Según fuentes anónimas de la industria de los semiconductores, los procesadores en cuestión se fabricarí­an en Austin (Texas). Lamentablemente, este informe no proporciona información acerca de la cuantí­a a la que asciende el contrato que Apple ha firmado con Samsung. Tampoco sabemos qué otra empresa estarí­a suministrando el 25% restante de los procesadores. De momento es un enigma, pero es muy posible que la que se esté encargando de la producción de estos procesadores sea TSMC.

iPhone

Históricamente, Samsung ha proporcionado el cien por cien de los procesadores A8 y A8X que actualmente podemos encontrar en los iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad Air 2. Pero no solo para Apple trabaja la coreana. El mismo informe de Maeil Business Newspaper revela que Samsung será la encargada de fabricar todos los procesadores de su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S6. Hasta la fecha, la compañí­a habí­a contado con el suministro de los procesadores Snapdragon 810 AP desarrollados por la compañí­a Qualcomm Inc. para sus smartphones más avanzados. Pero lamentablemente, algunos informes publicados recientemente apuntan que dicho procesador podrí­a tener graves problemas de sobrecalentamiento. De ahí­ que Samsung haya descartado la integración de este chip en el próximo buque insignia de su catálogo.

samsung galaxy note 4

El Samsung Galaxy S6, un smartphone que probablemente se presentará en sociedad a principios de marzo, podrí­a contar con un procesador Exynos, desarrollado por la propia Samsung y presente en el Samsung Galaxy Note 4 actual. La definitiva incorporación de Samsung al mercado de los procesadores podrí­a desembocar en grandes cambios para la industria del chip. No en vano, en la actualidad Samsung supone un 10 por ciento de las ventas totales de Qualcomm.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.