HP Pro Tablet 408 G1

El HP Pro Tablet 408 G1 es un equipo compacto de 8 pulgadas pensado para el mercado profesional. Un equipo que apuesta por el sistema operativo Windows 8.1 y que incorpora un chip TPM para aumentar la protección de los datos. Entre sus caracterí­sticas técnicas encontramos un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, una cámara trasera de 8 megapí­xeles con flash y hasta 64 GB de memoria interna. Todo ello con un diseño bastante compacto de 9 milí­metros de grosor y 350 gramos de peso para facilitar su agarre. El HP Pro Tablet 408 G1 deberí­a llegar al mercado español a lo largo de los próximos dí­as a un precio de partida de 250 euros. Te contamos todas sus caracterí­sticas.

El Tablet 408 G1 de HP apuesta por un formato compacto de 8 pulgadas, con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 189 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle suficiente para un uso normal de apps y navegación, aunque puede quedarse algo corto para contenidos que demandan mayor calidad como por ejemplo los ví­deos o pelí­culas. El uso de la tecnologí­a IPS facilita unos ángulos de visión amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

HP Pro Tablet 408 G1

Una de las curiosidades más importantes de este modelo es el uso de la plataforma Windows 8.1 Pro. No es el primer fabricante que apuesta por un equipo de 8 pulgadas con este sistema pero sigue siendo un tamaño que no parece combinar muy bien con el modo en el que se ha diseñado Windows 8.1. A pesar de que contamos con una interfaz principal con iconos, el uso del escritorio tradicional se limita muchí­simo y resulta bastante incómodo en una pantalla pequeña. Para correr este sistema, el HP Tablet 408 G1 utiliza un procesador Intel Atom Z3736F de cuatro núcleos con una potencia de 1,33 Ghz, junto a una memoria RAM de 2 GB. Además, para guardar nuestros archivos personales y aplicaciones se integra una memoria interna de 32 o 64 GB en formato eMMC. Una decisión importante, ya que tomar en consideración que Windows se lleva alrededor de 16 GB del espacio en disco. Al margen de esta elección, también podremos ampliar el espacio a través de una tarjeta microSDXC de hasta 128 GB. La compañí­a estadounidense ha querido destacar la presencia de un chip TPM, que aporta una capa extra de seguridad a nivel de hardware.

El apartado fotográfico de este equipo alcanza un rendimiento medio, con una cámara trasera de 8 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED y una cámara delantera para videconferencias de 2 megapí­xeles. En cuanto a las conexiones, el Pro Tablet 408 G1 ofrece la opción de integrar un módulo 3G para navegar en cualquier parte con cobertura móvil. También nos podemos aprovechar de su conectividad WiFi en casa o en un punto de acceso público. Otras conexiones incluyen un puerto Micro HDMI y Bluetooth 4.0 de bajo voltaje.

Como decí­amos al principio, HP ha cuidado el diseño de este modelo con un cuerpo resistente pero ligero. Y es que este tablet luce un peso de 350 gramos y tiene un grosor de 9 milí­metros. En definitiva, una herramienta para el campo de la empresa que apuesta por un formato compacto de 8 pulgadas y el sistema operativo Windows 8.1. Todo ello con un precio bastante comedido de 250 euros que puede facilitar su despliegue en las empresas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.