Samsung Galaxy S6 01

Con la apertura del CES 2015 de Las Vegas, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del año, no se han hecho esperar los rumores que apuestan por una puesta de largo del nuevo buque insignia de Samsung aquí­ y ahora, mucho antes de lo que se habí­a previsto en un principio. El caso es que unas horas o dí­as antes de que esto suceda, se han filtrado unas imágenes que muestran la estructura de metal con la que podrí­a estar compuesto el nuevo Samsung Galaxy S6. Parece ser que el dispositivo, hasta ahora fabricado en materiales plásticos, contarí­a ahora con metales en la carcasa, al igual que otros equipos que ya se presentaron antes, como el Samsung Galaxy Edge, y que destacan en el catálogo de la coreana por estar fabricados (aunque sea parcialmente) en aluminio y otras aleaciones. Pero, ¿qué más sabemos acerca de este equipo previsto para 2015?

Samsung Galaxy S6 02

Pues bien, a tenor de las imágenes publicadas tenemos que indicar que la carcasa del dispositivo que aparece en las imágenes está completamente fabricada en metales y cuenta con todos los recortes que necesita cualquier equipo para alojar la cámara fotográfica, las antenas o el altavoz, elementos imprescindibles en todo smartphone que se precie. Al testimonio de estas fotografí­as tenemos que añadir los rumores prodigados en las últimas semanas, que apostaban por el aluminio como material estrella, así­ como también por una pantalla curva, que podrí­a deslizarse hacia los dos lados.

Estos datos todaví­a no han sido confirmados, como tampoco lo han sido aquellas caracterí­sticas filtradas hasta ahora. Sabemos, sin embargo, que el Samsung Galaxy S6 podrí­a llevar integrado un procesador Exynos 7420 (desarrollado por la propia Samsung), aunque lo más probable es que la versión internacional – aquella que también se comercializará en España – contará con un chip Qualcomm Snapdragon 810. Esta pieza combinará su funcionamiento con 3 GB de memoria RAM más que necesarios para obtener un correcto rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones o programas complejos. Por otra parte, parece que la pantalla QHD (uno de sus elementos más importantes) tendrá unas dimensiones de 5,5 pulgadas (en diagonal), de modo que su tamaño no dista mucho del propuesto para las anteriores versiones.

Samsung Galaxy S6 03

Así­ pues, ¿qué diferencias existirán entre este equipo y el Samsung Galaxy S5 vigente? Parece ser que la compañí­a ha trabajado en este dispositivo a través del llamado Project Zero para abundar en ciertas caracterí­sticas o facetas. Se espera, en este sentido, que el teléfono pueda contar con cambios importantes en términos de diseño, de modo que el equipo serí­a cada vez más parecido a los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 que la firma ya presentó recientemente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.