Nokia Lumia 635

Se acerca la Navidad y con ella, el momento de comprar los regalos. Estamos seguros de que alguno de los presentes que tienes previsto comprar estarán relacionados con la tecnologí­a. De hecho, posiblemente estés interesado en adquirir un teléfono para tu madre, tu padre o cualquier otra persona que quiera iniciarse en el mundo de los smartphones. Teniendo en cuenta este factor y que nos encontramos en época de ahorro, hoy queremos proponerte hasta cinco teléfonos móviles muy bien equipados, pero mucho más económicos que cualquier dispositivo de alta gama. ¿Y tú, con cuál de estos te quedarí­as?

Nokia Lumia 635 02

1) Nokia Lumia 635.

Forma parte de la familia Lumia, actualmente integrada en Microsoft Devices, la empresa que ha absorbido a la finlandesa Nokia. A pesar de eso, la de Redmond ha decidido conservar la filosofí­a propuesta inicialmente por esta compañí­a, con un amplio surtido de dispositivos de gama básica que resultarán interesantes para una gran mayorí­a de bolsillos. En este caso tenemos que hablar de un teléfono con un diseño bonito y ligero, con una relación calidad-precio estupenda. Con una pantalla de 4,5 pulgadas, el Nokia Lumia 635 se planta como el primer dispositivo de gama media que resulta compatible con redes 4G, lo que proporcionará a los usuarios una experiencia óptima para la navegación y la descarga de datos.

Pero esto no es todo. El equipo funciona con un procesador de cuatro núcleos y dispone de una cámara fotográfica de 8 megapí­xeles. Completan la ficha técnica de este Nokia Lumia 635 la última versión de Windows Phone 8.1 y una larga colección de aplicaciones para editar fotos, navegar por las calles de tu ciudad o interactuar con tus amigos a través de las principales redes sociales. Tiene un coste de 130 euros en el mercado libre.

Samsung Galaxy Grand Neo

2) Samsung Galaxy Grand Neo.

Pero si eres de Android, quizá lo tuyo sea probar con Samsung. Además de primeras espadas como el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 4, la coreana pone a disposición de sus clientes una buena colección de equipos básicos. Uno de los que podrí­an interesarte ha sido bautizado como Samsung Galaxy Grand Neo. Se trata de un equipo con una pantalla bastante grande (5 pulgadas) que funciona a través de un procesador de cuatro núcleos y que tiene 1 GB de memoria RAM. Como ves, se trata de un terminal básico, compatible con redes 3G y dotado con una cámara fotográfica de 5 megapí­xeles, algo más justa que la del Nokia anterior. Destacarí­amos su capacidad de 16 GB para el almacenamiento interno y su autonomí­a, que podrí­a llegar a ser de 11 horas de conversación. Lo encontrarás por 160 euros en el mercado libre.

bq aquaris e4

3) BQ Aquaris E 4.5.

Y aquí­ otro equipo curioso, en este caso de la firma de móviles chinos bq. Se trata del bq Aquaris E 4.5, con una pantalla de 4,5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos, capaz de combinar sus funciones con 1 GB de memoria RAM y con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.4 KitKat. Lleva integrada una cámara fotográfica de 8 megapí­xeles en la parte trasera, además de otra de cinco megapí­xeles en la frontal. En el apartado de la conectividad, resulta solo compatible con redes 3G y WiFi. Ni hablar de redes 4G. La baterí­a, eso sí­, tiene una capacidad de 2.150 miliamperios que deberí­a ofrecernos una autonomí­a de una jornada a buen ritmo. Lo encontrarás disponible en dos colores (blanco y negro) por 150 euros. Éste es quizás el más flojo de los modelos recomendados.

sony xperia e3

4) Sony Xperia E3.

La firma japonesa Sony también ofrece a sus clientes un largo surtido de teléfonos de gama básica o media que a su vez, pueden ser adquiridos a muy buen precio en el mercado libre. En este caso nos encontramos ante un smartphone 4G, el Sony Xperia E3, especialmente bien dotado para la navegación. Destaca por contar con una pantalla de 4,5 pulgadas y funcionar con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos y 1 GB de RAM. La cámara fotográfica principal tiene un sensor de 5 megapí­xeles que nos ayudará a obtener fotos en una calidad correcta. Funciona a través de Android 4.4 KitKat y está perfectamente preparado para ofrecer una autonomí­a de más de 12 horas en conversación. Si quieres adquirirlo en el mercado libre podrás conseguirlo por 160 euros.

Huawei Ascend Y600 01

5) Huawei Ascend Y600.

Y terminamos este especial con un smartphone de la firma china Huawei. Se trata del Huawei Ascend Y600, un terminal ligero y económico, pero con pantalla de cinco pulgadas. El procesador elegido para la ocasión es un Mediatek MT6572 de doble núcleo con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD. Está preparado para redes 3G (que no 4G) y dispone de doble ranura para tarjetas SIM. Funciona a través de Android con una baterí­a de 2.100 miliamperios, preparada para ofrecer un buen rendimiento. Lo encontrarás por 100 euros en tiendas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.