BlackBerry-Classic-01

BlackBerry ha presentado Classic, un móvil para aquellos nostálgicos que prefieren el teclado fí­sico al táctil. La tecnologí­a avanza a pasos agigantados y, a pesar de que las tendencias marquen un nuevo protocolo basado en pantallas grandes o un catálogo amplí­simo de aplicaciones, la compañí­a coreana ha decidido echar la vista atrás y recordar aquellos smartphones clásicos que le hicieron estar en la cima en su momento.

La BlackBerry Classic es más grande que algunos antiguos modelos de la compañí­a, como la Bold 9900, pero más pequeña que sus últimos terminales, como el Passport. Cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con una resolución de 720 x 720 pí­xeles. Evidentemente, su panel es de menor tamaño que la de muchos de sus competidores, pero es que su teclado QWERTY es uno de los protagonistas en el terminal, y ocupa una parte del equipo.

El smartphone ha sido anunciado en el corazón financiero de Nueva York, un lugar idóneo teniendo en cuenta que el móvil está especialmente diseñado para profesionales. En su interior incorpora un procesador Qualcomm MSM 8960 de dos núcleos funcionando a 1,5 gigahercios. Este chip no destaca por ser uno de los mejores en la ejecución de juegos, pero podremos gestionar correos o documentos sin problema. A éste le acompañan dos gigabytes de RAM.

BlackBerry-Classic-02

El equipo cuenta con unas dimensiones de 131 x 72,4 x 10,2 milí­metros y tiene un peso de 178 gramos. Esto nos indica que es un terminal bastante compacto, por lo que no tendremos problemas a la hora de guardarlo en cualquier bolsillo. En cuanto a su memoria interna, la BlackBerry Classic cuenta con 16 gigabytes que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD. Su cámara principal viene con ocho megapí­xeles y con ella podremos tomar fotografí­as con una calidad aceptable. Por su parte, la frontal posee dos megapí­xeles, con la que podremos hacernos selfies. Sin embargo, como el teléfono está enfocado a un mundo laboral, suponemos que los usuarios que adquieran el dispositivo la usarán para realizar videollamadas.

El sistema operativo que incorpora en BlackBerry OS 10.3.1, el software para móviles de la compañí­a canadiense. La empresa ya señaló en su momento, en la presentación de Passport, que sus smartphones serí­an compatibles con aplicaciones de Android a través de la tienda de Amazon. Por lo tanto, al contar con la misma plataforma, también contará con esta compatibilidad.

Su baterí­a es de 2.515 miliamperios y la multinacional asegura que tendremos la posibilidad de disfrutar de 22 horas de autonomí­a, aproximadamente, aunque esta cifra variará dependiendo del uso que le demos al terminal.

John Chen, el CEO de BlackBerry, señaló en su presentación que, a pesar de que este dispositivo pretende llegar a los fans de la marca, también puede llegar a atraer a clientes que no crecieran con el teclado fí­sico. Y es que, tal y como asegura el directivo, este teclado es hasta cuatro veces más preciso que el táctil. En definitiva, un teléfono para nostálgicos o para profesionales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.