TEAC TN-300

La firma japonesa de equipos de audio TEAC acaba de presentar un nuevo reproductor para discos de vinilo que además incorpora una salida USB para pasar nuestros discos favoritos a MP3. El nuevo TEAC TN-300 es una opción interesante para los que busquen un plato de aspecto elegante y clásico, pero que cuente con lo último en tecnologí­a.

Ya hace un tiempo que los discos de vinilo se ha consolidado como la opción de lujo o de coleccionista a la hora de lanzar un disco al mercado. Muchos de los grupos actuales ofrecen sus trabajos en vinilo además de en CD, y son muchos los aficionados que prefieren el vinilo por su mejor presencia y, en menor medida, por la calidad de sonido. Este resurgir del vinilo ha propiciado también que las marcas de Hi-Fi se decidan a mantener los giradiscos en sus catálogos e incluso a presentar modelos nuevos. Este es el caso del TEAC TN-300, un nuevo plato giradiscos de alta fidelidad que además cuenta con un puerto USB para poder pasar nuestros discos a mp3.

TEAC TN-300

El TEAC TN-300 es uno de esos equipos que entran por la vista. Su diseño y los diferentes colores en los que está disponible harán que combine a la perfección sobre cualquier superficie o mueble. El TN-300 cuenta con un panel superior sencillo y con los controles imprescindibles, que son el interruptor de apagado y el selector de velocidad con las tradicionales 33 y 45 revoluciones por minuto. Sus dimensiones son de 420 milí­metros de ancho por 119 de alto y 341 de profundidad, lo habitual en este tipo de equipos, y su peso es de 4,8 kg.

Como en muchos de los giradiscos que han aparecido recientemente en el mercado, el TN-300 incluye un convertidor de analógico a digital con salida USB. Esta caracterí­stica nos permitirá conectar el plato al ordenador para pasar nuestros vinilos a digital y poder escucharlos luego en un reproductor de mp3 o en nuestro smartphone. Además del puerto USB, el TN-300 cuenta con selector de salida phono o lí­nea, un dato a tener muy en cuenta ya que con la salida de lí­nea podremos conectar el plato a cualquier equipo de audio aunque no tenga una entrada dedicada para giradiscos.

En el capí­tulo de la conectividad, aparte del mencionado puerto USB el TEAC TN-300 dispone de salidas de audio con conectores RCA bañados en oro para evitar la corrosión. La cápsula incluí­da es una AT95E de Audio-Tehcnica, una de las marcas más conocidas en cuanto a este tipo de componentes, por lo que será fácil encontrar agujas de recambio. También es de agradecer que TEAC incluya la tí­pica tapa transparente para proteger el plato y nuestros discos del polvo, así­ como el adaptador para los discos de 45 RPM.

El nuevo TEAC TN-300 es un equipo apropiado tanto para aquellos que conservamos nuestra vieja colección de vinilos como para los aficionados que empiezan a descubrir este formato. En los dos casos el TN-300 nos permitirá reproducir los vinilos en cualquier equipo que cuente con una entrada de audio gracias a su preamplificador PHONO incorporado, y también grabar los discos en el ordenador a través del puerto USB.

El TEAC TN-300 está disponible en color negro, rojo, cereza o blanco, y su precio de venta al público es de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.