YouTube Rewind 2014 01

Termina el año y como cada mes de diciembre toca echar un vistazo a lo mejor de Internet. La mayorí­a de servicios nos ofrecen un listado con lo más visto y lo más comentado de los últimos 12 meses, así­ que YouTube no iba a ser menos. La popular plataforma de ví­deos de Google acaba de publicar el YouTube Rewind 2014, un especial que recoge los ví­deos más vistos de 2014 organizados por temas. Como suele ser tradición, lo que ha presentado el equipo de YouTube para repasar los éxitos del año es crear un ví­deo llamado YouTube Rewind que reúne a todos aquellos que han tenido éxito en 2014. La grabación, que dura alrededor de cinco minutos, es un homenaje a fenómenos como el Ice Bucket Challenge, ese movimiento que se desató hace algunas semanas con el objetivo de luchar contra la enfermedad de ELA; la conocida broma del perro-araña gigante, ví­deos de personas bailando la canción Happy en distintas ciudades o el anuncio de dos desconocidos besándose por primera vez o la canción Let It Go, popularizada por la pelí­cula Frozen.

¿Y a quién encontraremos en este ví­deo? Pues bien, como ya ha ocurrido en otros años, en este ví­deo también aparecen los personajes más populares de los últimos meses. Si estas al dí­a de la más rabiosa actualidad, identificarás a gente como Jimmy Kimmel, Conchita Wurst, Smosh, John Oliver o HolaSoyGermán. Es muy posible que todas estas referencias te suenen o que te pierdas entre tantas novedades. Si lo prefieres, antes podrás echar un vistazo a los ví­deos más vistos, tanto en España como alrededor del mundo. Y es que el equipo de YouTube también los ha resumido en una página especial dedicada a hacer Rewind al 2014.

En España han sido tendencia los episodios completos de Pocoyó, una serie de animación española creada para los más pequeños de la casa; los Cantajuegos, con canciones muy divertidas también para niños; el tráiler de Cincuenta Sombras de Grey, el fenómeno literario y cinematográfico por excelencia; First Kiss, el primer beso entre desconocidos que comentábamos; las instrucciones sobre cómo hacer una pulsera Hexafish; la actuación de Sor Cristina en La Voz italiana o la imitación de Edurne a Beyoncé en el programa Tu Cara Me Suena.

Pero esto no es todo, porque YouTube también ha analizado las tendencias musicales en España. En este caso, lo más visto – y escuchado – ha sido Enrique Iglesias, con la canción Bailando; Wisin con Adrenalina; el La La La de Shakira, la canción del mundial de Brasil; Katy Perry con Dark Horse; otra de Shakira, Cant Remember To Forget You o We Are One, un éxito de Pitbull. Como ves, las tendencias de YouTube siguen siendo escalofriantes, pero nos encontramos, sin duda, ante un auténtico termómetro a la sociedad de internautas, como lo son, al mismo tiempo, los análisis de audiencia de cualquier medio. Y tú, ¿te sientes identificado con alguna de estas tendencias?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.