Samsung-04

A pesar de que Samsung se comprometió a reducir su catálogo de smartphones en un 30 por ciento el año que viene, no parece que tenga pensado iniciar esta estrategia demasiado pronto. Después de presentar una nueva lí­nea de móviles de gama media llamada Galaxy A, ahora parece que está desarrollando una familia de terminales que se englobarí­an dentro de la serie Galaxy E. Por el momento, conocemos un par de dispositivos que encajarí­an dentro de este grupo, el Galaxy E5 y el E7.

Lo que tienen en común estos dispositivos es que ambos serán teléfonos de gama de entrada con pantalla grande. Después de atacar el mercado de gama media con la lí­nea Galaxy A, parece que Samsung apostará también por el sector más económico. Los dos equipos vendrán con Android 4.4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él, los usuarios que adquieran uno de estos smartphones tendrán la posibilidad de disfrutar de todas las aplicaciones que existen en su tienda online Google Play. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram.

Esta versión del software de la compañí­a de Mountain View incorpora varias mejoras con respecto a sus ediciones anteriores. Por ejemplo, se podrán agrupar todos los mensajes que has mantenido con una persona en una misma aplicación, Hangouts. Además, podrás localizar a tus contactos más importantes de manera más sencilla. De la misma forma, esta plataforma cuenta con mejoras en la memoria del equipo, así­ como en la seguridad.

Samsung-02

El SM-E700, más conocido como Galaxy E7, es el que contará con mejores caracterí­sticas. De momento sabemos que vendrá con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Esto implica que contará con una densidad de pí­xeles de 267 ppp. Gracias a estos datos, sabemos que todos los contenidos que reproduzcamos se visualizarán de forma aceptable.

En su interior incorporará un Qualcomm Snapdragon 615 funcionando a 1,5 gigahercios. A pesar de no ser uno de los mejores chips del mercado, nos aseguraremos de un buen rendimiento del terminal. Su cámara principal será de 16 megapí­xeles y contará con flash LED, para tus fotografí­as nocturnas. De momento, de la frontal no sabemos nada, pero suponemos que no tendrá menos de dos megapí­xeles.

Por su parte, el Galaxy E5, SM-E500, cuenta con unas especificaciones un poco menos atractivas que su compañero, aunque ya adelantamos que tampoco tenemos mucha información sobre el mismo. De momento, sabemos que el equipo vendrá con una pantalla táctil de cinco pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, al igual que su compañero. Algunos medios apuntan a que incorporará un procesador con arquitectura de 32 bits, aunque otros señalan que será un Qualcomm Snapdragon 410. Por el momento, no tenemos nada confirmado. Lo que sí­ sabemos es que funcionará a 1,2 gigahercios.

Para confirmar toda esta información tendremos que esperar a 2015, que es cuando parece que se presentará esta nueva lí­nea de smartphones de gama de entrada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.