HTC Desire 620 01

HTC ha anunciado el lanzamiento del HTC Desire 620 en Europa, un terminal de gama media que fue presentado hace algunas semanas, pero del que no se confirmó su llegada a España. Este smartphone intermedio que destaca sobre todo por la integración de un procesador con soporte para 64 bits, el Snapdragon 410 de Qualcomm. Además, tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, cámara de 8 megapí­xeles con sensor BSI, cámara para selfies de 5 megapí­xeles y conectividad 4G. El terminal se pondrá a la venta en enero y su precio podrí­a ser de 280 euros, que es lo que costará en Alemania, aunque no está confirmado en España. Te contamos todo sobre el HTC Desire 620.

HTC Desire 620

Pantalla y diseño

El HTC Desire 620 es un dispositivo de gama media, pero no por ello renuncia a las ventajas que ofrece una pantalla amplia. Tiene una diagonal de 5 pulgadas y es del tipo Super LCD, un sistema que elimina el espacio entre la pantalla y el cristal exterior, consiguiendo una visualización más ní­tida y reduciendo los molestos reflejos. La resolución es HD (1.280 x 720 pí­xeles) y concentra 294 puntos por pulgada.

HTC sigue fiel a la lí­nea de diseño habitual de la marca, con una forma de esquinas y bordes redondeados y la pantalla ocupando toda la anchura, mientras que se dejan dos bandas arriba y abajo. Este detalle es habitual en los HTC One, que llevan dos altavoces bastante amplios en el frontal, haciendo que el equipo tenga una forma más alargada. EL HTC Desire 620 mide 150,1 x 72,7 y 9,6 milí­metros y pesa 145 gramos. HTC ofrecerá el terminal en cuatro combinaciones de color que, a su vez, combinan con un fino marco alrededor del dispositivo en otro tono. Los tonos son blanco con el borde azul, blanco con el borde gris, gris mate con el borde gris claro o gris mate con el borde naranja.

HTC Desire 620

Cámara y multimedia

El HTC Desire 620 cuenta con dos cámaras de fotos, ambas con sensor BSI y una lente con apertura f/2.4 para aprovechar al máximo la luz. El sensor delantero tiene 5 megapí­xeles de resolución, para que podamos hacer videollamadas o selfies con una buena calidad. El sensor principal está situado en la parte trasera y tiene 8 megapí­xeles de resolución. Va acompañado de un flash LED y algunas funciones habituales como son enfoque automático, detector de caras, modo HDR  zoom digital de cuatro aumentos. Las dos cámaras graban ví­deos en calidad FullHD 1080p.

El terminal es compatible con los formatos y códecs de audio y ví­deo más comunes, para que podamos reproducir cualquier archivo sin problemas. Cuenta con altavoz integrado, auriculares, reproductor multimedia y dictado y grabación de voz.

HTC Desire 620

Potencia y memoria

Como ya hemos adelantado, el procesador es una de las caracterí­sticas más destacadas del HTC Desire 620. El chip en cuestión es un Snapdragon 410, con cuatro núcleos Cortex A53 funcionando a 1,2 Ghz de frecuencia. La particularidad de este procesador es que es compatible con sistema de 64 bits. Además, cuenta con un procesador gráfico Adreno 306 y lleva 1 Gb de memoria RAM.

El HTC Desire 620 ofrece un fondo de 8 Gb para almacenar nuestros datos, aunque sólo tendremos disponibles alrededor de 5 Gb ya que el sistema ocupa espacio. En el caso  de necesitar más memoria, se puede ampliar hasta un máximo de 128 Gb con tarjetas de memoria MicroSD.

HTC Desire 620

Sistema operativo y aplicaciones

El HTC Desire 620 sale de serie con Android 4.4 KitKat, una versión que ya ha quedado en segundo plano tras el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop hace dos meses. La compañí­a taiwanesa no ha comentado nada acerca de una posible actualización, pero serí­a el paso lógico ya que es un terminal que ni siquiera está a la venta y ya sale con una versión antigua.

El terminal viene equipado con todo el paquete de servicios de Google al completo, que incluye herramientas como Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google Maps, YouTube o Hangouts. Además, HTC integra su interfaz HTC Sense, una capa visual con un diseño muy interesante y un funcionamiento fluido. La compañí­a mantiene el ya clásico widget HTC BlinkFeed, un lector de noticias que se integra en la pantalla de inicio.

HTC Desire 620

Conectividad y autonomí­a

Viene bien cargado de conexiones, empezando por el soporte LTE que nos permite navegar por redes móviles 4G a una velocidad de  hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida. También es compatible con redes 3G y WiFi, y se comercializará en una edición con dual SIM. El perfil de conexiones también incluye una antena GPS, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, conector de auriculares y microUSB para cargar la baterí­a.

Hablando de baterí­a, la que integra este smartphone es de 2.100 miliamperios y se puede extraer del chasis, pero de momento no sabemos la duración que alcanza en uso o reposo.

HTC Desire 620

Opiniones

El HTC Desire 620 es un buen ejemplo de la nueva generación de terminales de gama media que empezaremos a ver el próximo año. Los procesadores de 64 bits ya están empezando a abrirse hueco en el panorama y se espera que 2015 sea el año en el que este sistema se implante de forma definitiva. El dispositivo tiene un perfil técnico muy equilibrado para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan un dispositivo completo, pero no se quieren rascar demasiado el bolsillo. A falta de confirmación oficial, el HTC Desire 620 costará en torno a 280 euros.

HTC Desire 620

Marca HTC
Modelo Desire 620

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a Super LCD
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 150.1 x 72.7 x 9.6 milí­metros
Peso 145 gramos
Colores Santorini White ”“ blanco con borde azul
Marble White ”“ blanco con borde gris
Tuxedo Gray ”“Gris mate con borde gris claro
Saffron Gray ”“ Gris mate con borde naranja
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor BSI
Lente 28 milí­metros y f/2.4
Enfoque automático
Detector de caras
Modo HDR
Zoom digital 4x
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Sensor BSI
Lente  f/2.4

 

Multimedia multimedia

Formatos .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma (Windows Media Audio 9), .3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9), .avi (MP4 ASP y MP3)
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Interfaz HTC Sense
HTC Blinkfeed
Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Cortex A53
Compatible con 32 y 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.100 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Diciembre 2014
Web del fabricante HTC

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.