ZTE-Nubia-Z5S-Mini-01

tuexperto RecomiendaEl ZTE Nubia Z5S mini es uno de los móviles de gama media más atractivos para estas Navidades, ya que responde a un hardware equilibrado que se combina con un precio bastante atractivo. Este smartphone es el primero de la lí­nea Nubia que llega a España, tras batir récords de ventas en paí­ses como China o Estados Unidos. Y es que la compañí­a asiática nos demuestra una vez más que no necesitamos gastarnos una gran cantidad de dinero para tener un teléfono más que decente.

La pantalla del equipo es de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En su interior incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 funcionando a 1,2 gigahercios. Asimismo, viene con dos gigabytes de RAM, con los que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos. Su cámara principal es de trece megapí­xeles y su frontal de cinco megapí­xeles, con la que podremos realizar selfies y videollamadas. Ya os adelantamos que éste será uno de los puntos fuertes del dispositivo.

En cuanto a su memoria interna, el equipo viene con 16 gigabytes ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 32 gigabytes. Si te faltara espacio, siempre puedes utilizar DropBox o Google Drive. Y es que el smartphone viene con Android 4.3 Jelly Bean preinstalado con la capa de personalización de ZTE, Nubia 2.0, que en general nos ha gustado bastante por la sencillez de su manejo.

En cuanto a sus conexiones, el equipo cuenta con las básicas, pero eso no hace que el terminal no merezca la pena. El ZTE Nubia Z5S mini se puede adquirir por 240 euros en su versión libre, un precio bastante asequible para las especificaciones que incorpora. En definitiva, como os adelantábamos una buena apuesta para estas Navidades. A continuación, vamos a analizar a fondo el terminal.

ZTE-Nubia-Z5S-mini-10

Diseño y pantalla
El ZTE Nubia Z5S mini sorprende especialmente por su diseño cuidado, de lineas suaves y bordes redondeados. Está fabricado en plástico y está disponible en blanco, manteniendo una estética muy juvenil enfocada a un público joven. Uno de los puntos que más nos ha gustado en este aspecto es la excelente integración del marco con la parte trasera del terminal.

En el lado izquierdo del mismo nos encontramos con las teclas de volumen y, en la parte superior, está la de encendido/apagado. En este mismo lugar se encuentra el puerto para conectar los auriculares y, en la parte inferior, vemos el microUSB para cargar el equipo o transferir archivos. Además, hemos de destacar que es especialmente delgado, ya que cuenta con un grosor de apenas 7,6 milí­metros, y sobresale por su ligereza, ya que sólo pesa 120 gramos. El smartpone cabe perfectamente en cualquier bolsillo, por lo que no tendremos problemas a la hora de llevarlo con nosotros. El smartphone se puede agarrar fácilmente y, os aseguramos, que se puede ejecutar cualquier acción con una mano, lo que resulta muy cómodo.

En cuanto a su pantalla, el smartphone tiene un panel con táctil de 4,7 pulgadas de SHARP con tecnologí­a IGZO y una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esto nos permite saber que cuenta con una densidad de pí­xeles de 312 ppp. Gracias a ello, tendremos la posibilidad de ver todos los contenidos que queramos a una calidad aceptable, por lo que cumple las exigencias de un gama media sin problemas.

ZTE-Nubia-Z5-S-Mini-06

Cámara y multimedia
Una de las caracterí­sticas que más destaca de este smartphone es su cámara. La principal cuenta con trece megapí­xeles con flash LED y f2.2. Con ella podremos tomar todas las fotografí­as que queramos a una gran calidad siempre que estemos en entornos luminosos. Por la noche, las instantáneas salen con un poco de ruido.

En cuanto a sus modos, el equipo incorpora tres opciones: Pro, que permite configurar con un par de toques el enfoque y la exposición; Auto, que viene con ajustes básicos predeterminados; y, finalmente Fun. Esta última es la que más destaca de todas, ya que permite hacer fotos originales. Por ejemplo, podrás combinar dos o más instantáneas a la vez en un par de pasos y sin ayuda de ningún programa de edición profesional, o podrás añadir más brillo a la imagen de forma instantánea, lo que hará que tus fotos estén llenas de luz. Además, te permite grabar ví­deos a 1080p de resolución.

ZTE-Nubia-Z5S-mini-08

En cuanto a su frontal, el equipo viene con un sensor de cinco megapí­xeles, con el que podremos realizar selfies o videollamadas a nuestros amigos y familiares. Para los aficionados a los autorretratos, hemos de decir que el ZTE Nubia Z5S mini también incluye un editor de fotos que permite agregar distintos filtros, haciendo que la foto tome un aire vintage o agregue más contraste a la imagen. Además, cuenta con AutoBeauty 2.0, una función que borra las imperfecciones que pueda tener el usuario en la fotografí­a.

Los formatos multimedia que reproduce son los siguientes: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP, es decir, los habituales. En este apartado, hemos de destacar que el sonido que se escucha cuando reproducimos algún ví­deo o canción es más que suficiente.

ZTE-Nubia-Z5-S-Mini-02

Procesador y memoria
En su interior incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 funcionando a 1,2 gigahercios. A pesar de que no es uno de los mejores chips del mercado, hemos de decir que el rendimiento del smartphone es excelente. Sabemos que tanto este procesador como su hermano menor, el 401, están dando resultados de gama alta manteniendo un precio de gama media. Para los gráficos cuenta con una Adreno 320, por lo que jugar a videojuegos no será un problema. Asimismo, viene con dos gigabytes de RAM, con la que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

En cuanto a su memoria interna, el equipo viene con 16 gigabytes ampliables mediante una tarjeta microSD hasta 32 gigabytes. Si te faltara espacio, siempre podrás utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBoxGoogle Drive.

ZTE-Nubia-Z5-S-Mini-01

Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo que incorpora es Android 4.3 Jelly Bean, el software para móviles y tabletas de Google. Gracias a él, podremos disfrutar de todas las aplicaciones con las que cuenta la tienda online de la compañí­a de Mountain View, Google Play. Además, viene con una capa de personalización de la marca llamada ZTE Nubia 2.0, que resulta muy limpia y sencilla de utilizar. Cuenta, por ejemplo, con tres perfiles por si tienes el móvil en el Bolsillo (el primer modo), estás escaso de baterí­a y necesitas Ahorrar Energí­a o si es de noche y vas a Dormir (segundo y tercer modo), para que nadie te moleste.

Una de las cosas que más nos han gustado de la interfaz, es que con un simple click puedes ver la cantidad de espacio libre u ocupado que tienes dentro del smartphone. Resultará muy útil a la hora de determinar qué es lo que queremos borrar o guardar en la nube para dejar más memoria libre. Otra de las funciones que nos han llamado la atención es el Control mediante gestos.

El equipo te permite, por ejemplo, hacer capturas de pantalla deslizando tres dedos hacia abajo o saltar a una u otra aplicación si mueves los dedos a la derecha o a la izquierda. También podrás ver las notificaciones arrastrando un dedo a la parte inferior del terminal desde cualquier lugar del escritorio. Igualmente, tiene una función llamada Detección Inteligente con la que, dependiendo del movimiento del teléfono, podrás llamar a tus contactos, silenciar el smartphone, o pausar una canción que estés escuchando. En definitiva, el usuario siempre ganará en productividad.

ZTE-Nubia-Z5S-mini-09

Conectividad y autonomí­a
El apartado de conectividad, el equipo cuenta con una serie de conexiones básicas, pero no debemos olvidar que estamos ante un terminal de gama media. El smartphone viene con WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para sincronizar tu dispositivo con otros terminales, y GPS, para que no te pierdas en tus viajes por carretera. Asimismo, cuenta con un puerto microUSB para que puedas cargar o transferir archivos y un miniJack de 3,5 milí­metros para los auriculares.

La baterí­a del smartphone es de 2.000 miliamperios, lo que supone una autonomí­a de un dí­a, aproximadamente, si se le da un uso normal.

ZTE-Nubia-Z5-S-Mini-03

Disponibilidad y opiniones
El ZTE Nubia Z5S mini está ya disponible por un precio de 240 euros en su versión libre. Como os decí­amos al principio del artí­culo, no es necesario gastarse una gran cantidad de dinero para tener un móvil decente. Si lo que estás buscando es un smartphone que cuente con un buen rendimiento, tenga una interfaz de usuario sencilla y posea una buena cámara fotográfica, éste es tu terminal.


ZTE Nubia Z5S mini

Marca ZTE
Modelo Nubia Z5S mini

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 312 ppp
Tecnologí­a SHARP con tecnologí­a IGZO
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 134,8 x 65,8 x 7,6 milí­metros
Peso 120 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, LED
Ví­deo 1080p
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Zoom digital
HDR
Modos: Fun, auto, Pro
Cámara delantera 2 megapí­xeles con AutoBeauty 2.0

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Sí­
Sonido Micrófono
Funciones Grabación y dictado de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean con Nubia 2.0
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Control de gestos
Detección inteligente

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 320
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, mediante microSD hasta 32 gigabytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con a-GPS, GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 2100
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Un dí­a, aproximadamente

 

+ info

Fecha de lanzamiento 1 Diciembre de 2014
Web del fabricante ZTE

 

Precio: 240 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.