gmail

Google acaba de presentar una nueva función para su servicio de correo web. Esta novedad está relacionada con los archivos adjuntos a los mensajes en Gmail. A partir de ahora, es posible editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo realizadas con Microsoft Office que vengan adjuntos en un mensaje de forma mucho más fácil. El equipo de Google ha añadido un nuevo icono para editar los adjuntos de Gmail, que permite convertir el fichero creado con Microsoft Office con un solo clic. Además, el sistema permite, para cada documento, mantener un registro completo del historial de revisiones y de los accesos realizados desde cualquier parte, incluso fuera de lí­nea. Esa nueva opción además permite convertir el archivo al formato equivalente de Google, y almacenarlo en la nube de Google Drive.

Desde Google Drive será posible compartir el fichero y seguir editándolo. Aparte, esos archivos estarán disponibles y accesibles desde cualquier lugar, porque están guardados en la nube. De cualquier manera, el usuario además puede elegir ponerlo disponible para su acceso fuera de lí­nea. La compañí­a asimismo ha aprovechado para anunciar otra mejora relacionada con Google Drive, que ha ganado la compatibilidad para importar quince nuevos formatos de Office. Esos formatos están relacionados con las presentaciones, las plantillas de documentos, las hojas de cálculo y los ficheros con macros. En concreto, la lista de esos nuevos formatos incluye las extensiones dot, dotx, dotm y docm para conversiones a Google Docs. A esto hay que sumar los ficheros xlt, xltx, xltm y xlsm para convertirlos en Google Sheets; y los archivos pot, potx, potm*, pptm*, pps, ppsx y ppsm para convertirlos a Google Slides.

gmail

La compañí­a hace una sugerencia para aquellos que quieran editar un documento en Microsoft Office pero que no tengan el Office instalado en ese equipo. Les aconseja que instalen un complemento para el navegador Chrome. Una vez instalado, van a tener la posibilidad de convertir el fichero haciendo clic en el icono del lápiz, o simplemente editarlo haciendo clic en el icono dentro de la ficha del adjunto para luego seleccionar la opción de abrir en la parte superior de la vista previa del fichero. Ese complemento para Chrome se puede descargar desde este enlace.

Para algunos analistas, esa nueva función que permite editar documentos Microsoft Office recibidos como adjuntos directamente en Gmail es una muestra del afán de Google por combinar estrechamente sus servicios, en este caso, Gmail y Google Drive. Es una estrategia que siguen otros actores relevantes dentro del mercado del almacenamiento en la nube. OneDrive es el servicio en la nube de Microsoft, y allí­ los de Redmond juegan con la ventaja de Office. En cambio, para Google Drive, el gigante de Internet trata de aprovechar la popularidad de Gmail. Y Dropbox, que es otro de los lí­deres del almacenamiento en la nube, recientemente acaba de comprar Mailbox, por sus capacidades para editar documentos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.